Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

"No hay golpe de Estado en Bolivia", dijo el ministro Ernesto Araújo

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Según el jefe de Itamaraty, el "intento de fraude electoral masivo deslegitimó a Evo Morales, quien tenía la actitud correcta para renunciar ante la protesta popular".

Afirma además, que Brasil apoyará la "transición democrática y constitucional".

“La narrativa golpista solo sirve para incitar a la violencia”, agregó.

Aproximadamente una hora antes del anuncio de la renuncia de Morales, el gobierno brasileño ya había manifestado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre las irregularidades señaladas en el proceso electoral boliviano por la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitó el convocando un nuevo proceso electoral.

“Brasil considera pertinente convocar nuevas elecciones generales en respuesta a las manifestaciones legítimas del pueblo y las recomendaciones de la OEA, después de que se hayan notado las graves irregularidades. Brasil estima que el nuevo sufragio debe estar dotado de todas las condiciones para garantizar su absoluta transparencia y legitimidad. En este sentido, el nuevo sufragio debe ser presidido por autoridades reconocidas por su honorabilidad y credibilidad para garantizar el deseo soberano de los bolivianos, y contar con la observación internacional en todas las etapas del proceso”.

//FUENTE: TERÇA LIVRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”