Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Renunciaron gobernador de Potosí y alcaldes de Oruro y Sucre

POLÍTICA | 9 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Debido a la convulsión social que vive el país, funcionarios ejecutivos de Potosí, Sucre y Oruro decidieron renunciar a sus cargos este sábado. El gobernador Juan Carlos Cejas y los alcaldes Saúl Aguilar de Oruro e Iván Arciénaga de Sucre, dimitieron a sus cargos, mientras el burgomaestre potosino Williams Cervantes se alejó del partido oficialista.

El gobernador de Potosí y ex diputado Juan Carlos Cejas, había anunciado su dimisión en horas de la mañana de este sábado, argumentando que con ello espera la pacificación de la Villa Imperial, además de reclamar por las amenazas contra su familia en este tiempo de conflictividad política.

“Lo más preciado que tengo son mis hijos, son mis familiares, vamos a dejar el cargo, porque de lo contrario esto no tiene un buen final. Ojalá que de aquí en adelante, de alguna manera, pueda pacificarse Potosí”, dijo Cejas a radio Kollasuyo.

Desde Sucre, el alcalde Aricénaga, que fuera electo como invitado al MAS, también presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, confirmaron fuentes del municipio de la capital del Estado.

En Oruro, el alcalde Aguilar decidió dar un paso al costado, luego de los hechos violentos de esta madrugada, cuando la caravana del sur, con diez buses que transportaban a manifestantes de la defensa de la democracia, fue apedreada y sus ocupantes golpeados e incluso las mujeres vejadas en la localidad de Vila Vila, saliendo de Oruro a La Paz.

“Tengo a bien comunicar que en virtud a los recientes acontecimientos en el país, precautelando la seguridad de los orureños y pidiendo la paz en Bolivia, presentó mi renuncia irrevocable, al cargo de Alcalde de Oruro, haciendo votos por una pronta pacificación en el país y pidiendo nuevas elecciones nacionales que vayan en bien de nuestra querida Bolivia”, escribió Aguilar, concejal de Demócratas quien fuera designado al cargo en diciembre de 2018.

Finalmente, el alcalde de Potosí, Willimas Cervantes, de quien se dijo había renunciado, en realidad se alejó de su militancia en el MAS e incluso acompañó a los marchistas en la caravana del sur, según publicó en sus redes sociales.

La presión en estos departamentos logró que incluso el senador electo por Potosí en filas del MAS, Orlando Careaga, conocido empresario minero, se aleje del curul en medio de los conflictos políticos y sociales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.