Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Senador reconoce ruptura parcial con el Gobierno y desconoce pedido de renuncia de Evo en Potosí

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / FIDES.- El senador y minero cooperativista, Germán Isla, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció que existe una ruptura parcial entre su sector y el Gobierno por el conflicto social que se vive en el país, tras las elecciones generales y los manejos irregulares en el proceso. También dijo desconocer el pedido de renuncia del presidente Evo Morales por parte de los mineros cooperativistas de Potosí.

“Hay una ruptura parcial, no es total”, respondió cuando los periodista le preguntaron sobre la relación que el sector tenía con el Gobierno de Evo Morales.

Además, dijo que todo el conflicto que se vive en el país será analizado en un ampliado del sector en las próximas horas. Sin embargo también dijo que de momento el sector prefiere esperar, hasta el martes, las conclusiones de la auditoría electoral que está realizando la OEA.

Por otro lado, aseguró que desconoce el pedido de las cooperativas de Potosí que en la víspera pidieron la renuncia del presidente Evo Morales y anular las elecciones.

“Nadie está pidiendo su renuncia, nadie, todavía no han dicho bien claro”, indicó.

Una de las resoluciones de las cooperativas de Potosí, asumidas en la víspera, fue: “ratificamos nuestro apoyo a las aspiraciones del pueblo potosino y boliviano pidiendo la nulidad de las elecciones del 20 de octubre de 2019 y de la renuncia del presidente Juan Evo Morales Ayma por contravenir la Ley del Régimen Electoral 026”.

La determinación fue asumida por las bases que nombró un comité de movilizaciones y que rebasó a sus dirigentes, aunque en criterio del senador Isla la presión la ejerció el Comité Cívico Potosinista.

De todas maneras, la dirigencia nacional del sector apostará al diálogo entre todos los sectores para buscar la pacificación del país. “Dar una pauta, que tiene que haber pauta, para que también haya diálogo con los comités cívicos para que no haya convulsión en el país”, acotó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.