Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Defensoría: No se puede ser permisivos ante el aumento de la violencia

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensoría del Pueblo, ante los nuevos enfrentamientos y hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el Aeropuerto de El Alto, manifiesta que no se puede ser permisivos ante el aumento de la violencia, situación que afecta los derechos humanos de las y los bolivianos.

Llama a quienes hoy se encuentran movilizados en defensa de sus demandas, a que prime la calma, a actuar con respeto y tolerancia frente al disentir del otro o la otra, dejar de responder con violencia a acciones violentas.

Exhorta a las organizaciones sociales, cívicas y políticas a que llamen a sus bases a deponer acciones de violencia, de discriminación y racismo, y buscar, por el contrario, promover escenarios de reencuentros y diálogo.

Pide a los medios de comunicación a cuidar de no exponer a los periodistas que en los últimos días han sido objeto de agresiones físicas y verbales por los grupos movilizados, como los ocurridos en las últimas horas en el Aeropuerto de El Alto, donde varios periodistas fueron víctimas de agresiones hechos, sobre los cuales la Defensoría del Pueblo inició una investigación.

La Defensoría del Pueblo, pide también a la Policía Boliviana, que ante eventuales hechos de violencia que puedan ocurrir esta noche, aplicar medidas de disuasión y de prevención de la violencia.

Respecto a una denuncia recibida vía on line en la Defensoría del Pueblo, en sentido de que SABSA puso en riesgo la seguridad de varios pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto de El Alto, al haber informado sobre el arribo del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la institución inició una investigación y requirió información a esa entidad aeroportuaria sobre las acciones realizadas ante la llegada de este ciudadano a esa terminal aérea.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo reitera su llamado a un cese de la violencia y a buscar espacios de reencuentros en el que prime el respeto y la tolerancia hacia los demás.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia