Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Murió el astrólogo Walter Mercado a los 87 años

ARTE&SHOW | 3 Nov 2019

INFOBAE.- El popular astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21 horas en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal. Tenía 87 años de edad.

El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la noticia. “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pidió un espacio”.

Willie Acosta, quien fuera asistente de Walter, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales y definió al astrólogo como su “jefe y hermano”.

“Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles (sic) la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Elevemos una plegaria al altísimo por su eterno descanso. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, escribió.

Walter Mercado Salinas había enfrentado problemas de salud desde hace meses, pues a inicios de este año sufrió una caída en su casa en Puerto Rico, lo que le ocasionó una fractura en la espalda.

“Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista con el periódico El Nuevo Día.

Ya desde finales de octubre se hablaba de que Mercado Salinas había sido internado en un hospital de San Juan y se encontraba estable.

También tenía problemas cardíacos, pues en 2012 sufrió un infarto que lo llevó al hospital y él mismo aseguró que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

El pasado agosto viajó a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” y para el evento también se organizó una muestra con parte de los atuendos que lució como astrólogo.

A Walter se le recordaba por su peculiar imagen, con coloridas capas y ostentosas joyas, así como por su manera de ofrecer los horóscopos diarios, que siempre finalizaba con la frase “que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor” y un beso para su público.

Antes de ser astrólogo, Walter Mercado (nacido en Puerto Rico el 9 de marzo de 1932) fue actor, bailarín y escritor. En 2010, como resultado de una batalla legal, perdió los derechos para explotar comercialmente su propio nombre y pasó a llamarse entonces Shanti Ananda.

“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico. Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”, explicó a El Nuevo Día acerca de su nuevo nombre.

“La gente va a entrar en la vibración como un tsunami de paz, de felicidad, de amor en sus vidas. El público me conoce por 50 años. Es una reinvención de mi ser, ha surgido un nuevo maestro espiritual. Nada cambia, ahora tengo una actitud más espiritual, estoy más abierto a la luz de Dios y me siento más cercano a la gente”, añadió sobre la nueva etapa que estaba iniciando.

//FUENTE: INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.