Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Maduro

MUNDO | 3 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- El gobierno salvadoreño anunció este domingo la expulsión del cuerpo diplomático del gobierno en disputa de Venezuela, uniéndose a los países que han reconocido a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información la dio a conocer el presidente Nayib Bukele a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que explican que los diplomáticos tienen 48 horas para dejar al país.

Además, indican que esperan “la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

El comunicado explica que la decisión es coherente con la posición del presidente Bukele de no reconocer la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Agregan que también se da luego del voto a favor de El Salvador en agosto pasado a la resolución de la Organización de los Estados Americano (OEA) en el que respaldan el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis que atraviesa la nación suramericana.

El embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, también utilizó cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la medida al asegurar que el presidente Bukele estaba “está del lado correcto de la historia”.

“Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”, agregó el embajador.

“INAUDITO”

Apelando al principio de reciprocidad, el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, anunció que declaraban persona non grata al personal diplomático salvadoreño en Caracas y que le daban 48 horas para salir del país.

En el comunicado aseguran que Bukele “asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense” y le da oxígeno “a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloque económico” contra Venezuela.

El texto indica esta acción no afectará “los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán” a ambos pueblos.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela agradeció el apoyo de Bukele y aseguró la acción "aísla más al régimen de Maduro".

Indicó que es "parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.