Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Palacio Consistorial sufre daños debido al estallido de dinamita

GESTIÓN | 1 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Vidrios rotos, puertas y ventanas deterioradas a raíz del estallido de dinamitas en la calle Colón la noche de este jueves, son los daños registrados la mañana de este viernes en parte de la infraestructura del Palacio Consistorial, declarado edificio patrimonial.

“Ayer, el Palacio Consistorial, edificio patrimonial de la ciudad de La Paz, ha sido víctima de la intolerancia y la violencia promovida por quienes lamentablemente gozan de resguardo e impunidad”, denunció Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, desde su cuenta en Facebook.

La concejala y Secretaria del Concejo Municipal, Kathia Salazar, señaló que debido a este tipo de manifestaciones y preservando la seguridad de personas que realizan trámites y de los funcionarios municipales, el Órgano Legislativo Municipal determina horario continuo o suspensión de actividades en algunos casos.

“Hemos encontrados seis ambientes, diferentes oficinas de los concejales y la sala del Pleno del Concejo Municipal afectados con la rotura de una gran cantidad de vidrios. Es importante subrayar que si marcamos horario continuo o si hacemos el desalojo del Palacio Consistorial es para resguardar la seguridad de los funcionarios, de las personas que trabajan y también de las personas a las que se atienden. La gente se pregunta por qué se hace suspensión de actividades, ayer ha sucedido eso, se ha marcado el desalojo a media mañana, hemos verificado que había una gran cantidad de gente agrupada en protesta y se han quedado sentados en la calle Colón”, afirmó Salazar.

El Palacio Consistorial fue diseñado en 1925 por el arquitecto urbanista Emilio Villanueva e inaugurado un 16 de julio de 1926.

“Es lamentable que las manifestaciones lleguen a este nivel de afectar los edificios y deseamos que esto no pase con la gente. Deseamos que los enfrentamientos de anoche después del cabildo pudieran pensarse mejor, evitar enviar los gases y tantos artefactos que han hecho daño a los jóvenes, hemos lamentado dos muertes en otra región del país y nuestra solidaridad con los hermanos de Santa Cruz”, finalizó la concejala.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia