Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Palacio Consistorial sufre daños debido al estallido de dinamita

GESTIÓN | 1 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Vidrios rotos, puertas y ventanas deterioradas a raíz del estallido de dinamitas en la calle Colón la noche de este jueves, son los daños registrados la mañana de este viernes en parte de la infraestructura del Palacio Consistorial, declarado edificio patrimonial.

“Ayer, el Palacio Consistorial, edificio patrimonial de la ciudad de La Paz, ha sido víctima de la intolerancia y la violencia promovida por quienes lamentablemente gozan de resguardo e impunidad”, denunció Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal, desde su cuenta en Facebook.

La concejala y Secretaria del Concejo Municipal, Kathia Salazar, señaló que debido a este tipo de manifestaciones y preservando la seguridad de personas que realizan trámites y de los funcionarios municipales, el Órgano Legislativo Municipal determina horario continuo o suspensión de actividades en algunos casos.

“Hemos encontrados seis ambientes, diferentes oficinas de los concejales y la sala del Pleno del Concejo Municipal afectados con la rotura de una gran cantidad de vidrios. Es importante subrayar que si marcamos horario continuo o si hacemos el desalojo del Palacio Consistorial es para resguardar la seguridad de los funcionarios, de las personas que trabajan y también de las personas a las que se atienden. La gente se pregunta por qué se hace suspensión de actividades, ayer ha sucedido eso, se ha marcado el desalojo a media mañana, hemos verificado que había una gran cantidad de gente agrupada en protesta y se han quedado sentados en la calle Colón”, afirmó Salazar.

El Palacio Consistorial fue diseñado en 1925 por el arquitecto urbanista Emilio Villanueva e inaugurado un 16 de julio de 1926.

“Es lamentable que las manifestaciones lleguen a este nivel de afectar los edificios y deseamos que esto no pase con la gente. Deseamos que los enfrentamientos de anoche después del cabildo pudieran pensarse mejor, evitar enviar los gases y tantos artefactos que han hecho daño a los jóvenes, hemos lamentado dos muertes en otra región del país y nuestra solidaridad con los hermanos de Santa Cruz”, finalizó la concejala.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.