Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

“Ponchos rojos” atacaron a médicos del Hospital del Obrero

SOCIEDAD | 31 Oct 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- La instrucción de Evo Morales a cercar las ciudades para defender su victoria en primera vuelta derivó hoy al mediodía en un ataque de los ponchos rojos a los médicos, enfermeras y personal del Hospital Obrero.

Decenas de integrantes de esta organización llegó a la avenida Brasil donde los médicos y personal del nosocomio público realizaba un bloqueo como parte de las medidas de presión para demandar nuevas elecciones en Bolivia.

Los "ponchos rojos" como se les conoce por su vestimenta se acercaron a los médicos con palos, chicotes y hondas para amedrentarlos en primera instancia, después comenzaron a golpearlos con el objetivo de romper el bloqueo. El personal médico con sus guardapolvos blancos no se movieron del lugar y soportaron la violencia ejercida pero con consecuencias nefastas.

Éste es el personal que se llevó la peor parte de las agresiones de los ponchos rojos.
El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, denunció que los seguidores de Morales pretendían cercar el Hospital Obrero e ingresar a esas instalaciones para "chicotear" a los médicos por su disidencia con el gobierno de Evo Morales.

Demandó garantías al Gobierno para que se deje trabajar a los médicos y enfermeras de ese nosocomio. "Si mañana no hay protección de la Policía no daremos atención a nuestros pacientes" advirtió ante la ausencia de efectivos policiales. "¡En la guerra se respetan los hospitales!" protestó el galeno.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.