Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

EEUU SE RETIRA DE UNESCO POR RESOLUCIONES DE TENDENCIA ANTI ISRAELITAS

MUNDO | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El departamento de Estado notificó este jueves a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la decisión de que EE.UU. se retira de la organización y buscará establecer una misión observadora permanente.

Según el comunicado, el departamento de Estado explica que esta decisión no ha sido “tomada a la ligera” y refleja las preocupaciones de EE.UU. con los atrasos crecientes en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y la tendencia anti Israel presente en la UNESCO.

Por su parte, la directora Bokova expresó a través de su cuenta de Twitter su "profundo pesar" ante el retiro de EE.UU. de la agencia cultural en momentos cuando más se necesita seguir trabajando juntos para mantener la paz y la seguridad.

El retiro de EE.UU. es considerado por la directora general de la UNESCO una pérdida para la agencia mundial de la cultura, así como una "pérdida para la familia de las Naciones Unidas y para el multilateralismo".
Funcionarios estadounidenses dijeron a The Associated Press que Estados Unidos se retira de la UNESCO, luego de reiteradas críticas a las resoluciones de la agencia cultural estadounidense que Washington considera anti-Israel.

Mientras Estados Unidos dejó de financiar a la UNESCO después de que votara para incluir a Palestina como miembro en 2011, el departamento de Estado mantuvo una oficina de la UNESCO en su sede en París y buscó influir en la política entre bastidores.

Asimismo, Estados Unidos indicó a la directora general de la UNESCO en el comunicado su deseo de seguir colaborando con la organización como Estado no miembro observador a fin de aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados de los Estados Unidos sobre algunas de las cuestiones importantes emprendidas por la organización, incluida la protección del patrimonio mundial, abogando por las libertades de la prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.