Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Julio de 2020

Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre

GESTIÓN | 30 Oct 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre de este año. El objetivo es mejorar el servicio que actualmente brinda y duplicar de 12 a 24 las incineraciones diarias que realizan.

“Un nuevo horno crematorio es una de las pocas opciones que tenemos ante el crecimiento demográfico y de mortalidad. Cremamos 12 fallecidos cada día por lo que incluso ampliamos de ocho a 10 horas la atención. El horno entregaremos en noviembre”, afirmó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, a la Agencia Municipal de Noticias.

Respecto a los costos, detalló que la cremación de cuerpos secos mayores y menores es entre 420 y 520 bolivianos; mientras que para un cuerpo mayor fresco, el precio es de 2.224 bolivianos. La nueva máquina que operará el próximo mes es automatizada.

Sobre las características técnicas, Conitzer sostuvo que tiene doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que crema nuevamente; la chimenea está revestida de refractario para mantener la alta temperatura en el humo y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior. La inversión económica fue de Bs 1.220.000.

El funcionario explicó que mejoraron la sala de espera con nuevos sillones para dar mayor comodidad a las personas porque tienen que esperar hasta cinco horas para recoger las cenizas.

En la necrópolis paceña hay 110 mil nichos y de esta cantidad, 60 mil son privados y 50 mil son temporales. Precisó que se realizan 15 entierros por día en promedio, porque en invierno son 18, y en verano 12.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia