Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre

GESTIÓN | 30 Oct 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre de este año. El objetivo es mejorar el servicio que actualmente brinda y duplicar de 12 a 24 las incineraciones diarias que realizan.

“Un nuevo horno crematorio es una de las pocas opciones que tenemos ante el crecimiento demográfico y de mortalidad. Cremamos 12 fallecidos cada día por lo que incluso ampliamos de ocho a 10 horas la atención. El horno entregaremos en noviembre”, afirmó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, a la Agencia Municipal de Noticias.

Respecto a los costos, detalló que la cremación de cuerpos secos mayores y menores es entre 420 y 520 bolivianos; mientras que para un cuerpo mayor fresco, el precio es de 2.224 bolivianos. La nueva máquina que operará el próximo mes es automatizada.

Sobre las características técnicas, Conitzer sostuvo que tiene doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que crema nuevamente; la chimenea está revestida de refractario para mantener la alta temperatura en el humo y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior. La inversión económica fue de Bs 1.220.000.

El funcionario explicó que mejoraron la sala de espera con nuevos sillones para dar mayor comodidad a las personas porque tienen que esperar hasta cinco horas para recoger las cenizas.

En la necrópolis paceña hay 110 mil nichos y de esta cantidad, 60 mil son privados y 50 mil son temporales. Precisó que se realizan 15 entierros por día en promedio, porque en invierno son 18, y en verano 12.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.