Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre

GESTIÓN | 30 Oct 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre de este año. El objetivo es mejorar el servicio que actualmente brinda y duplicar de 12 a 24 las incineraciones diarias que realizan.

“Un nuevo horno crematorio es una de las pocas opciones que tenemos ante el crecimiento demográfico y de mortalidad. Cremamos 12 fallecidos cada día por lo que incluso ampliamos de ocho a 10 horas la atención. El horno entregaremos en noviembre”, afirmó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, a la Agencia Municipal de Noticias.

Respecto a los costos, detalló que la cremación de cuerpos secos mayores y menores es entre 420 y 520 bolivianos; mientras que para un cuerpo mayor fresco, el precio es de 2.224 bolivianos. La nueva máquina que operará el próximo mes es automatizada.

Sobre las características técnicas, Conitzer sostuvo que tiene doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que crema nuevamente; la chimenea está revestida de refractario para mantener la alta temperatura en el humo y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior. La inversión económica fue de Bs 1.220.000.

El funcionario explicó que mejoraron la sala de espera con nuevos sillones para dar mayor comodidad a las personas porque tienen que esperar hasta cinco horas para recoger las cenizas.

En la necrópolis paceña hay 110 mil nichos y de esta cantidad, 60 mil son privados y 50 mil son temporales. Precisó que se realizan 15 entierros por día en promedio, porque en invierno son 18, y en verano 12.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.