Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

Empresarios piden respetar la voluntad del pueblo y evitar destrucción del aparato productivo

ECONOMÍA | 29 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió este martes un pronunciamiento, en el que destacan su pedido de respeto a la voluntad del pueblo en un país democrático, y además expresan su temor de que los conflictos ocasionen una escalada de violencia y la destrucción del aparato productivo.

“No podemos permitirnos renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo; un país donde las instituciones cumplan su rol y donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobretodo del cumplimiento de la ley”, dice un comunicado de la CEPB.

La Confederación pidió que el país no ingrese “en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo”.

Actualmente, en el país hubo enfrentamientos y movilizaciones de parte de dos grupos: unos que apoyan al presidente Evo Morales y los resultados electorales que lo da como ganador, y por otro lado están quienes denuncian fraude en los comicios. Ambos sectores dicen defender la voluntad popular y la democracia.
Los empresarios expresaron su preocupación de que no existan espacios de diálogo y se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa.

“Tanto las instituciones del Estado como las organizaciones de la sociedad, debemos aportar a la búsqueda de soluciones que permitan que el país retorne a la tranquilidad”, exhortó la CEPB.

Por último, pidió a los políticos que eviten “a toda costa una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica entre todos los bolivianos”.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Según información del Ministerio de Defensa, 100 brigadas móviles recorrerán por las calles de la zona Sur

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

Villegas afirma que la fecha actual para los comicios vulnera el derecho a la vida y a la salud de la población 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

CONSTEC y Autored, no tenían autorización del Ministerio de Gobierno para vender artículos de seguridad

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS