Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Julio de 2020

Mesa: “O voy preso o voy a la Presidencia”

POLÍTICA | 28 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al régimen del MAS de generar una división falsa en el país, para generar confrontación entre los bolivianos. Asimismo, respondió a los dichos del vicepresidente del Estado sobre su supuesta responsabilidad en los actos de violencia y quema de tribunales electorales, afirmando que los caminos son ir preso o a la Presidencia.

El mitin convocado por la Coordinadora de Defensa de la Democracia, la tarde del lunes en La Paz, concentró a miles de persona que durante la mañana mantuvieron el primer día de paro en la sede de gobierno, con enfrentamientos con sectores de choferes y mineros, aliados al oficialismo.

De esa manera concluía la jornada, no sin antes escuchar las palabras del expresidente de la República, quien todavía aguarda las acciones internas y externas para revertir los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que, mediante el Tribunal Supremo Electoral - TSE, le dieron al mandatario candidato Evo Morales el margen exacto de 10 puntos para evitar la segunda vuelta.

“Y quiero decirle a Alvaro Garcia Linera, a pecho descubierto, usted me acusa a mí y está acusando a través mío a todos estos compatriotas que están aquí reunidos, me acusa de generar violencia mintiendo descaradamente, debo decirle o voy preso o voy a la Presidencia”, expresó ante el aplauso de la gente que se concentró en las avenidas de bajada y subida en Seguencoma.

Mesa había sido sindicado por Garcia de ser el “autor” dela quema de los Tribunales Electorales Departamentales de cinco departamentos, así como los destrozos y heridos reportados desde la anterior semana, argumentando que fue el candidato de Comunidad Ciudadana quien “convocó” a las movilizaciones “violentas y racistas”.

En la mañana, entrevistado por radio Panamericana, Mesa respondió a esos dichos de la cúpula gubernamental, que trata de insertar un discurso de odio racial entre los bolivianos.

"Cómo puede ser que el presidente de Bolivia le esté diciendo a la gente que los va a bloquear", respondió y acotó que ahora no se justifica decir que los sectores sociales "lo obligaron" a cercar las ciudades.

Ante la acusación de que la gente movilizada busca un "golpe de Estado" dijo que se trata de una tergiversación, porque la Coordinadora de Defensa de la Democracia ha determinado desconocer el resultado establecido por el TSE por las pruebas del fraude electoral, un hecho reconocido por la misma OEA.

Sobre los dichos de García para responsabilizarle de la violencia y quemas de los Tribunales Electorales Departamentales, Mesa calificó aquello como "una mentira descarada".

Finalmente, ante la campaña de propaganda gubernamental que vuelve a acudir a Carlos Sánchez Berzaín o Branko Marinkovic como "gestores" de los movimientos civiles de resistencia, Mesa aseveró que aquello "es vulnerar, agredir y despreciar la inteligencia de los bolivianos".

Mesa y la Coordinadora avanzan en el tratamiento de los datos del fraude, en un trabajo a cargo de la UMSA, anunció, y sobre la auditoría de la OEA, el expresidente dijo que se esperará la respuesta de esa organización internacional con las características de dicho proceso.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia