Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Ministro niega fricciones en el interior de las FFAA, recuerda que prima la disciplina

POLÍTICA | 27 Oct 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó el domingo supuestas fricciones en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) y recordó que en esa institución prima la disciplina y el respeto a la patria, en referencia a una publicación que realizó el diario Página Siete sobre ese tema.

"Es el caso de Página Siete ha dado una información de supuestos fricciones que hubiera con militares para lo cual el Ministerio de Defensa está haciendo una aclaración, y reiterar que las Fuerzas Armadas no es cualquier institución, en las Fuerzas Armadas prima la disciplina, la verticalidad en el mando y el respeto indudable a la patria y los preceptos constitucionales", dijo a la ABI.

Ayer, sábado, ese medio de comunicación publicó una información sobre unos uniformados que prefirieron guardar el anonimato para contar que los comandantes de las tres fuerzas habrían tenido supuestos roces con el comandante en jefe, William Kaliman, por el conflicto que se vive en el país.

A contramano, Zavaleta dijo que es "deplorable" que algunos medios de comunicación publiquen información "falsa" para confundir a la población.

"Lamentamos de sobremanera que haya medios de comunicación que, con el ánimo de sobresaltar a la población, generar pánico en la población están haciendo circular noticias falsas", lamentó.

Zavaleta afirmó que las FFAA cumplen con su trabajo cotidiano en favor de la patria y por ahora contribuyen en el pago del bono Juancito Pinto a niños y adolescentes del país.

"Hoy las Fuerzas Armadas están en sus trabajos cotidianos, normales en todo el país, pero sobre todo estamos con una tarea que nos ha asignado la última semana que es el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto, en los nueve departamentos se están movilizándose nuestros oficiales, suboficiales, soldados llegando a varios lugares, transportando el pago del bono Juancito Pinto", respaldó.

Exhortó a la población a discernir y discriminar a los medios de comunicación serios con los que "están alentando a la conflictividad, están alentando al pánico con noticias falsas".

"Insinuamos no dejarse llevar por falsas noticias e información que altera la paz y la tranquilidad en nuestra ciudadanía, haciendo un llamado a que prime la cordura evitando cualquier tipo de especulación mal intencionada", subrayó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación