Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Ministro niega fricciones en el interior de las FFAA, recuerda que prima la disciplina

POLÍTICA | 27 Oct 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó el domingo supuestas fricciones en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) y recordó que en esa institución prima la disciplina y el respeto a la patria, en referencia a una publicación que realizó el diario Página Siete sobre ese tema.

"Es el caso de Página Siete ha dado una información de supuestos fricciones que hubiera con militares para lo cual el Ministerio de Defensa está haciendo una aclaración, y reiterar que las Fuerzas Armadas no es cualquier institución, en las Fuerzas Armadas prima la disciplina, la verticalidad en el mando y el respeto indudable a la patria y los preceptos constitucionales", dijo a la ABI.

Ayer, sábado, ese medio de comunicación publicó una información sobre unos uniformados que prefirieron guardar el anonimato para contar que los comandantes de las tres fuerzas habrían tenido supuestos roces con el comandante en jefe, William Kaliman, por el conflicto que se vive en el país.

A contramano, Zavaleta dijo que es "deplorable" que algunos medios de comunicación publiquen información "falsa" para confundir a la población.

"Lamentamos de sobremanera que haya medios de comunicación que, con el ánimo de sobresaltar a la población, generar pánico en la población están haciendo circular noticias falsas", lamentó.

Zavaleta afirmó que las FFAA cumplen con su trabajo cotidiano en favor de la patria y por ahora contribuyen en el pago del bono Juancito Pinto a niños y adolescentes del país.

"Hoy las Fuerzas Armadas están en sus trabajos cotidianos, normales en todo el país, pero sobre todo estamos con una tarea que nos ha asignado la última semana que es el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto, en los nueve departamentos se están movilizándose nuestros oficiales, suboficiales, soldados llegando a varios lugares, transportando el pago del bono Juancito Pinto", respaldó.

Exhortó a la población a discernir y discriminar a los medios de comunicación serios con los que "están alentando a la conflictividad, están alentando al pánico con noticias falsas".

"Insinuamos no dejarse llevar por falsas noticias e información que altera la paz y la tranquilidad en nuestra ciudadanía, haciendo un llamado a que prime la cordura evitando cualquier tipo de especulación mal intencionada", subrayó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.