Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministro niega fricciones en el interior de las FFAA, recuerda que prima la disciplina

POLÍTICA | 27 Oct 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó el domingo supuestas fricciones en el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) y recordó que en esa institución prima la disciplina y el respeto a la patria, en referencia a una publicación que realizó el diario Página Siete sobre ese tema.

"Es el caso de Página Siete ha dado una información de supuestos fricciones que hubiera con militares para lo cual el Ministerio de Defensa está haciendo una aclaración, y reiterar que las Fuerzas Armadas no es cualquier institución, en las Fuerzas Armadas prima la disciplina, la verticalidad en el mando y el respeto indudable a la patria y los preceptos constitucionales", dijo a la ABI.

Ayer, sábado, ese medio de comunicación publicó una información sobre unos uniformados que prefirieron guardar el anonimato para contar que los comandantes de las tres fuerzas habrían tenido supuestos roces con el comandante en jefe, William Kaliman, por el conflicto que se vive en el país.

A contramano, Zavaleta dijo que es "deplorable" que algunos medios de comunicación publiquen información "falsa" para confundir a la población.

"Lamentamos de sobremanera que haya medios de comunicación que, con el ánimo de sobresaltar a la población, generar pánico en la población están haciendo circular noticias falsas", lamentó.

Zavaleta afirmó que las FFAA cumplen con su trabajo cotidiano en favor de la patria y por ahora contribuyen en el pago del bono Juancito Pinto a niños y adolescentes del país.

"Hoy las Fuerzas Armadas están en sus trabajos cotidianos, normales en todo el país, pero sobre todo estamos con una tarea que nos ha asignado la última semana que es el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto, en los nueve departamentos se están movilizándose nuestros oficiales, suboficiales, soldados llegando a varios lugares, transportando el pago del bono Juancito Pinto", respaldó.

Exhortó a la población a discernir y discriminar a los medios de comunicación serios con los que "están alentando a la conflictividad, están alentando al pánico con noticias falsas".

"Insinuamos no dejarse llevar por falsas noticias e información que altera la paz y la tranquilidad en nuestra ciudadanía, haciendo un llamado a que prime la cordura evitando cualquier tipo de especulación mal intencionada", subrayó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.