Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 10 de Diciembre de 2019

Familia pide homenaje en vida para el emblemático actor David Santalla

ARTE&SHOW | 27 Oct 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- Yungaro, hijo del reconocido actor David Santalla confirmó que su padre padece de una enfermedad terminal y pidió apoyo para realizar un homenaje en vida al protagonista de grandes obras cinematográficas y teatrales.

"Debo hablarles sobre el estado de salud de mi papá, mis hermanas y yo hemos decidido no pedir ninguna suma de dinero, lo que queremos organizar es un homenaje en vida a #DavidSantalla, por ello convocamos a organizaciones, instituciones, artistas y amigos a que se unan a nosotros para llevar adelante esta iniciativa", dijo Yungaro a través de sus redes sociales.

El hijo de Santalla señaló que circularon mensajes en los que se pedía ayuda económica para encarar los gastos médicos tras la internación de su padre, que aparentemente sufre de un cáncer terminal. Sin embargo acotó que si la ayuda es dirigida a la esposa de su padre, será bienvenida.

Insistió en que David Santalla es merecedor de un homenaje en estos momentos. "Cualquier apoyo y propuesta es bienvenida, hagamos de este homenaje algo digno del artista que le entregó su vida a su país", sostuvo.

"El homenaje debe ser libre, nosotros no pretendemos ganar ni un sólo centavo de esto, indudablemente necesitamos el dinero pero por ahora no sabemos realmente cuánto costará un proceso como este (...) si desean ayudar económicamente a la esposa de mi papá también son bienvenidos", acotó.

La campaña “Todos por David” fue dada a conocer hoy, acompañada del número de cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar, la esposa del actor a fin de encarar los gastos médicos.

Su amigo Gerardo Suarez a través de su cuenta en Facebook, se sumó al pedido de ayuda.

"Nuestro querido David Santalla Barrientos, se encuentra hospitalizado y requiere unos estudios médicos. Hoy nos unimos en solidaridad para brindarle nuestra ayuda, juntos podemos con nuestro aporte y oración lograr que el Maestro salga airoso de esta difícil prueba. Nuestro aporte será de mucha ayuda y con la fe puesta en Dios, podremos tener nuevamente en escenario a quien por más de 50 años nos regaló risas y humor a nuestras vidas. ¡Fuerza Maestro, don Vito, no estás sólo! ¡Somos amigos tu y yo, caray...!", dijo, rememorando la emblemática película Mi Socio, protagonizada por Santalla.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.