Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

SALUD PREMIA A MEJORES FOTOGRAFÍAS PARA PROMOVER LACTANCIA MATERNA

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, premio este jueves a los 10 primeros lugares del 2do Concurso Nacional de Fotografía para promover la Lactancia Materna en Bolivia, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”.

“De 97 fotografías que postularon al concurso de lactancia materna se seleccionaron las 10 mejores y ahora las premiamos con el apoyo de otras instituciones”, informó la primera autoridad en salud, después de entregar una cámara profesional Nikon al primer lugar.

La fotografía ganadora fue tomada a Neysi Karen Chávez, madre de dos pequeñitas en el departamento de Beni; imagen que registro más de 3 mil likes.

58 personas de los nueve departamentos del país enviaron 97 imágenes para participar de este concurso nacional.

“Este acto tiene una importancia fundamental para el binomio madre – niño, porque la leche materna es insustituible: En primera instancia para la estabilidad emocional del infante, defensas nutricionales, incremento del aprendizaje y evita enfermedades diarreicas agudas”, dijo.

La titular indicó que no existe mejor terapia para el recién nacido que recibir la leche de su madre, “la lactancia exclusiva significa sólo darle leche materna al niño hasta sus seis meses, sin la mezcla de agua, líquidos, ni mucho menos comida”, añadió.

Bolivia es el segundo país en promover la lactancia materna, es decir, que seis de cada diez mujeres lo practican en el área rural.
Por su parte, la madre premiada recomendó a la población femenina promover la lactancia para que sus niños crezcan fuertes y sanos.

Asimismo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Fernando Leánes, remarcó que según el panorama mundial y nutricional, Bolivia es uno de los países que más avanzo en los indicadores por su cambio económico - social del país.

“En los últimos 10 años la cobertura en salud avanzó en un 135%, cifra que es muy alta en Bolivia”, puntualizó.

Finalmente, el Ministerio de Salud agradeció la participación de empresas como: NIKON, SIGMA, HUGGIES (KIMBERLY Bolivia) Tecno Medical, supermercados FIDALGA, HIPERMAXI, algunas agencias de cooperación externa UNICEF y ONG's: Save de Children y Fundación Contra el Hambre que coadyuvaron con el mes de lactancia materna.

//Fuente: Ministerio de Salud// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La vida y merte de Hanalí Huaycho Hannover se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván R. Rada.- La palabra “feminicidio” había cumplido los mismos 36 años que la periodista Hanalí Huaycho cuando aquel aciago febrero de 2013 la joven fue asesina frente a su hijo y su madre, pero en Bolivia, aún no existía nombre, definición jurídica o ley para tipificar y sancionar la violencia sistemática con la que era arremetido el cuerpo de una mujer hasta antes de ser victimada.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Trump dijo que la ley tributaria de EEUU es

MUNDO | 13 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense alcanzaron un acuerdo sobre una amplia revisión de las leyes impositivas de la nación.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.