Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

SALUD PREMIA A MEJORES FOTOGRAFÍAS PARA PROMOVER LACTANCIA MATERNA

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, premio este jueves a los 10 primeros lugares del 2do Concurso Nacional de Fotografía para promover la Lactancia Materna en Bolivia, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”.

“De 97 fotografías que postularon al concurso de lactancia materna se seleccionaron las 10 mejores y ahora las premiamos con el apoyo de otras instituciones”, informó la primera autoridad en salud, después de entregar una cámara profesional Nikon al primer lugar.

La fotografía ganadora fue tomada a Neysi Karen Chávez, madre de dos pequeñitas en el departamento de Beni; imagen que registro más de 3 mil likes.

58 personas de los nueve departamentos del país enviaron 97 imágenes para participar de este concurso nacional.

“Este acto tiene una importancia fundamental para el binomio madre – niño, porque la leche materna es insustituible: En primera instancia para la estabilidad emocional del infante, defensas nutricionales, incremento del aprendizaje y evita enfermedades diarreicas agudas”, dijo.

La titular indicó que no existe mejor terapia para el recién nacido que recibir la leche de su madre, “la lactancia exclusiva significa sólo darle leche materna al niño hasta sus seis meses, sin la mezcla de agua, líquidos, ni mucho menos comida”, añadió.

Bolivia es el segundo país en promover la lactancia materna, es decir, que seis de cada diez mujeres lo practican en el área rural.
Por su parte, la madre premiada recomendó a la población femenina promover la lactancia para que sus niños crezcan fuertes y sanos.

Asimismo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Fernando Leánes, remarcó que según el panorama mundial y nutricional, Bolivia es uno de los países que más avanzo en los indicadores por su cambio económico - social del país.

“En los últimos 10 años la cobertura en salud avanzó en un 135%, cifra que es muy alta en Bolivia”, puntualizó.

Finalmente, el Ministerio de Salud agradeció la participación de empresas como: NIKON, SIGMA, HUGGIES (KIMBERLY Bolivia) Tecno Medical, supermercados FIDALGA, HIPERMAXI, algunas agencias de cooperación externa UNICEF y ONG's: Save de Children y Fundación Contra el Hambre que coadyuvaron con el mes de lactancia materna.

//Fuente: Ministerio de Salud// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.