Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Junio de 2024

AYNI EDUCATIVO EN EL ALTO LLEGA HASTA CENTRO EDUCATIVO PUERTO DE MEJILLONES

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Una vez más, obreros ediles y padres de familia participaron en el programa “Ayni Educativo”, que esta vez llegó al colegio Puerto Mejillones del Distrito 1 de El Alto. En la oportunidad se mejoró aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie del patio escolar.

“Este es el segundo Ayni Educativo que estamos realizando en este distrito; pero, a nivel general, es el decimosexto que se realiza en toda la urbe. Para este nuevo trabajo hemos utilizado 200 bolsas de cemento y 45 metros cúbicos de arena corriente y graba para cubrir una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con el vaciado respectivo”, informó Sergio Berríos, responsable de la Unidad de Mantenimiento y Emergencia de la Dirección de Educación.

Por otro lado, destacó el espíritu del “Ayni” representado por el apoyo de los padres de familia, profesores y funcionarios ediles, quienes aportan con mano de obra, mientras el Municipio entrega el material necesario. Para esta ocasión, dijo, se invirtió 15.000 bolivianos en la compra del material, monto significativamente pequeño pues la obra se la realizó de forma directa, sin intermediarios.

“Si el proyecto hubiera sido adjudicado a una empresa, la inversión superaría los 50.000 bolivianos y el tiempo de ejecución se prolongaría por más de tres meses”, mencionó el funcionario municipal.

Este nuevo “Ayni” contó con la participación del subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, quien, acompañado de su personal, puso manos a la obra para ofrecer a los estudiantes un patio limpio y seguro para desempeñar y realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, Emilio Averanga, presidente de la Junta Escolar, agradeció el apoyo brindado tanto por padres de familia como por el Municipio para mejorar el colegio, establecimiento que fue olvidado por anteriores gestiones ediles.

“El colegio cuenta con 1.200 estudiantes y la cantidad de padres de familia asciende a 800; pero en esta oportunidad solo asistieron 80 papás, el resto pidió licencia por ser un día laboral y como retribución aportaron con material de trabajo. Estamos satisfechos con ello, pues el objetivo es que nuestros hijos tengan una unidad educativa limpia y segura”, aseguró el dirigente.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.