Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

AYNI EDUCATIVO EN EL ALTO LLEGA HASTA CENTRO EDUCATIVO PUERTO DE MEJILLONES

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Una vez más, obreros ediles y padres de familia participaron en el programa “Ayni Educativo”, que esta vez llegó al colegio Puerto Mejillones del Distrito 1 de El Alto. En la oportunidad se mejoró aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie del patio escolar.

“Este es el segundo Ayni Educativo que estamos realizando en este distrito; pero, a nivel general, es el decimosexto que se realiza en toda la urbe. Para este nuevo trabajo hemos utilizado 200 bolsas de cemento y 45 metros cúbicos de arena corriente y graba para cubrir una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con el vaciado respectivo”, informó Sergio Berríos, responsable de la Unidad de Mantenimiento y Emergencia de la Dirección de Educación.

Por otro lado, destacó el espíritu del “Ayni” representado por el apoyo de los padres de familia, profesores y funcionarios ediles, quienes aportan con mano de obra, mientras el Municipio entrega el material necesario. Para esta ocasión, dijo, se invirtió 15.000 bolivianos en la compra del material, monto significativamente pequeño pues la obra se la realizó de forma directa, sin intermediarios.

“Si el proyecto hubiera sido adjudicado a una empresa, la inversión superaría los 50.000 bolivianos y el tiempo de ejecución se prolongaría por más de tres meses”, mencionó el funcionario municipal.

Este nuevo “Ayni” contó con la participación del subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, quien, acompañado de su personal, puso manos a la obra para ofrecer a los estudiantes un patio limpio y seguro para desempeñar y realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, Emilio Averanga, presidente de la Junta Escolar, agradeció el apoyo brindado tanto por padres de familia como por el Municipio para mejorar el colegio, establecimiento que fue olvidado por anteriores gestiones ediles.

“El colegio cuenta con 1.200 estudiantes y la cantidad de padres de familia asciende a 800; pero en esta oportunidad solo asistieron 80 papás, el resto pidió licencia por ser un día laboral y como retribución aportaron con material de trabajo. Estamos satisfechos con ello, pues el objetivo es que nuestros hijos tengan una unidad educativa limpia y segura”, aseguró el dirigente.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.