Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

AYNI EDUCATIVO EN EL ALTO LLEGA HASTA CENTRO EDUCATIVO PUERTO DE MEJILLONES

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Una vez más, obreros ediles y padres de familia participaron en el programa “Ayni Educativo”, que esta vez llegó al colegio Puerto Mejillones del Distrito 1 de El Alto. En la oportunidad se mejoró aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie del patio escolar.

“Este es el segundo Ayni Educativo que estamos realizando en este distrito; pero, a nivel general, es el decimosexto que se realiza en toda la urbe. Para este nuevo trabajo hemos utilizado 200 bolsas de cemento y 45 metros cúbicos de arena corriente y graba para cubrir una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con el vaciado respectivo”, informó Sergio Berríos, responsable de la Unidad de Mantenimiento y Emergencia de la Dirección de Educación.

Por otro lado, destacó el espíritu del “Ayni” representado por el apoyo de los padres de familia, profesores y funcionarios ediles, quienes aportan con mano de obra, mientras el Municipio entrega el material necesario. Para esta ocasión, dijo, se invirtió 15.000 bolivianos en la compra del material, monto significativamente pequeño pues la obra se la realizó de forma directa, sin intermediarios.

“Si el proyecto hubiera sido adjudicado a una empresa, la inversión superaría los 50.000 bolivianos y el tiempo de ejecución se prolongaría por más de tres meses”, mencionó el funcionario municipal.

Este nuevo “Ayni” contó con la participación del subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, quien, acompañado de su personal, puso manos a la obra para ofrecer a los estudiantes un patio limpio y seguro para desempeñar y realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, Emilio Averanga, presidente de la Junta Escolar, agradeció el apoyo brindado tanto por padres de familia como por el Municipio para mejorar el colegio, establecimiento que fue olvidado por anteriores gestiones ediles.

“El colegio cuenta con 1.200 estudiantes y la cantidad de padres de familia asciende a 800; pero en esta oportunidad solo asistieron 80 papás, el resto pidió licencia por ser un día laboral y como retribución aportaron con material de trabajo. Estamos satisfechos con ello, pues el objetivo es que nuestros hijos tengan una unidad educativa limpia y segura”, aseguró el dirigente.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La vida y merte de Hanalí Huaycho Hannover se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván R. Rada.- La palabra “feminicidio” había cumplido los mismos 36 años que la periodista Hanalí Huaycho cuando aquel aciago febrero de 2013 la joven fue asesina frente a su hijo y su madre, pero en Bolivia, aún no existía nombre, definición jurídica o ley para tipificar y sancionar la violencia sistemática con la que era arremetido el cuerpo de una mujer hasta antes de ser victimada.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Trump dijo que la ley tributaria de EEUU es

MUNDO | 13 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense alcanzaron un acuerdo sobre una amplia revisión de las leyes impositivas de la nación.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.