Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Comisión mixta convoca al Fiscal General por retardación de casos de feminicidios

POLÍTICA | 24 Oct 2019

RADAR / ABI.- La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Legislativo sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó el jueves que se convocó para mañana, viernes, al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para indagar sobre la retardación de justicia de esos casos.

"La comisión especial mixta está anunciando para el día de mañana su próxima sesión con el Fiscal General del Estado, el doctor Lanchipa ha confirmado su asistencia", dijo a los periodistas.

Además, dijo que también se convocará al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, y al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

Por otra parte, Brito informó que hasta la fecha esa comisión legislativa entrevistó al director de la Fuerza Especial de Lucha Contrala Violencia (FELCV), autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Coordinadora de la Mujer.

"También hemos recibido testimonios de los familiares de víctimas de feminicidios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija", complementó.

Dijo que se continuará recibiendo los testimonios de los casos de feminicidios que tienen retardación de justicia a través de las Brigadas parlamentarias de cada departamento.

Mencionó que ayer, miércoles, se suspendió por los conflictos sociales las audiencias programadas para los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Héctor Arce, respectivamente, para recabar información sobre esa problemática.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad