Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Julio de 2020

Departamento de Estado convoca a Encargado de Negocios de Bolivia

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

La convocatoria al Jefe de la Misión de Bolivia es una señal de la preocupación que existe en el gobierno de Estados Unidos sobre el proceso electoral boliviano, enrarecido por la manera varias veces interrumpida del recuento y la falta de actas en algunas mesas de votación, según denuncian expertos en los procesos electorales.

La convocatoria del Departamento de Estado al Encargado de Negocios Canedo es una señal diplomática muy fuerte para expresar la posición de Estados Unidos sobre el curso de los acontecimientos en Bolivia.

Esta mañana, el gobierno de los Estados Unidos dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intenta “subvertir” la democracia en Bolivia.

“EE.UU. rechaza los intentos del Tribunal Supremo Electoral de subvertir la democracia de Bolivia al retrasar el conteo de votos y tomar medidas que socavan la credibilidad de las elecciones bolivianas”, según dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak en su Twitter.

“Hacemos un llamado al TSE para que actúe inmediatamente para restaurar la credibilidad en el proceso de conteo de votos (…) Trabajaremos con la comunidad internacional para responsabilizar a cualquiera que debilite las instituciones democráticas de Bolivia. Rechazamos cualquier intento por iniciar violencia y llamamos a todas las partes a resolver la situación por medios pacíficos”, dijo un tuit del gobierno de los Estados Unidos.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia