Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Policías y simpatizantes del partido de Gobierno golpean a tres periodistas

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

El periodista del diario Los Tiempos, Wilson Aguilar, relató que tomaba fotografías de la golpiza que inferían policías al fotógrafo del diario La Razón, Álvaro Valero.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Los policías que observaron el incidente no intervinieron y por el contrario estuvieron a punto de pisar el dispositivo móvil, relató el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la ANP-Diarios. Durante los amagues de enfrentamiento entre militantes de los dos partidos, otro fotógrafo cuya identidad no fue difundida, también fue golpeado.

Valero fue atendido en un centro médico por una herida superficial que derivó en una leve hemorragia. El fotógrafo también recibió el impacto de una piedra lanzada por personas que protestaban contra la autoridad electoral.

Informes periodísticos también reportaron que el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue herido en el rostro y las fotografías difundidas a través de las redes sociales presentaron al ex Defensor del Pueblo con una hemorragia provocada por un golpe con objeto contundente.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.