Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Policías y simpatizantes del partido de Gobierno golpean a tres periodistas

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

El periodista del diario Los Tiempos, Wilson Aguilar, relató que tomaba fotografías de la golpiza que inferían policías al fotógrafo del diario La Razón, Álvaro Valero.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Los policías que observaron el incidente no intervinieron y por el contrario estuvieron a punto de pisar el dispositivo móvil, relató el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la ANP-Diarios. Durante los amagues de enfrentamiento entre militantes de los dos partidos, otro fotógrafo cuya identidad no fue difundida, también fue golpeado.

Valero fue atendido en un centro médico por una herida superficial que derivó en una leve hemorragia. El fotógrafo también recibió el impacto de una piedra lanzada por personas que protestaban contra la autoridad electoral.

Informes periodísticos también reportaron que el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue herido en el rostro y las fotografías difundidas a través de las redes sociales presentaron al ex Defensor del Pueblo con una hemorragia provocada por un golpe con objeto contundente.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.