Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

MTS teme fraude en diputación indígena que disputa “voto a voto” con el MAS

POLÍTICA | 21 Oct 2019

RADAR / RADIO LÍDER.- El MAS y el Movimiento Tercer Sistema MTS disputan “voto a voto” la Circunscripción Especial Indígena de La Paz. El asambleísta Emilio Yanahuaya advirtió que para ganar, el MAS puede hacer fraude “como ocurre en Potosí y otros Departamentos”.

De acuerdo con las actas de votación, en algunas mesas el MAS lleva ventaja pero en otras el MTS se impone por más del doble de votos, informó Yanahuaya.

Por ejemplo, en la Mesa 1 de la UE San Pedro en Curva, provincia Saavedra el MAS tiene 56 votos y el MTS 20, FPV 2 y UCS 1. En la Mesa la comunidad Apacheta, Charazani el MTS tiene 122 votos, y el MAS 29, según las actas mostradas por Yanahuaya.

“Hay poca diferencia de votos entre el MAS y nosotros; es posible que haya fraude porque el gobierno quiere ganar sí o sí, no le conviene una voz indígena crítica. Si hay fraude, lo denunciaremos enseguida a la prensa”, advirtió el legislador.

Los candidatos que se disputan el escaño son Verónica Challco (MAS) y Francisco Blanco (MTS). Los pueblos indígenas de esta circunscripción son: Afroboliviano, Araona, Mosetén, Kallawaya, y Leco. En este último el MAS y el MTS empataron en votos.

//FUENTE: RADIO LÍDER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado