Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Grupos tácticos buscan a los autores del derribo de la torre de comunicación en K'ara K'ara

SEGURIDAD | 10 Jun 2020

Murillo llegó en horas de la mañana hasta el lugar donde se atentó contra la torre de telecomunicaciones

ABI.- La Policía movilizó a grupos tácticos e inteligencia en búsqueda de los autores del derribo que sufrió la torre de una empresa telefónica en el sector de K'ara K'ara, en el departamento de Cochabamba, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"No se descarta ningún tipo de hipótesis que haya originado el tumbar o derribar esa torre y la investigación está en pleno curso", dijo la autoridad.

Por tanto, el personal de la FELCC- Cochabamba desarrolla la investigación en coordinación con los organismos y unidades especializadas para establecer cuáles fueron las causas que han derivado en derribar la torre.

Además de identificar al o los autores materiales e intelectuales para ubicarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional.

Con ese fin -agregó- que se realizó el registro del lugar del hecho, la inspección ocular para colectar los indicios sobre el hecho que se registró el lunes por la noche.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, llegó en horas de la mañana de este miércoles hasta el lugar donde se atentó contra una torre de telecomunicaciones.

La autoridad, en compañía de efectivos policiales, constató la gravedad del hecho, que destruyó la torre y que se presume se ha registrado en horas de la noche del pasado lunes.

En la inspección, uno de los uniformados consideró que los autores del hecho usaron una soga para lograr tumbar la torre de telecomunicaciones de la empresa VIVA perjudicando -según información del Ministerio de Gobierno- "a la gente más humilde en sus clases virtuales y en su comunicación" habitual de telefonía móvil.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.