Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comcipo convoca a consejo consultivo para definir si continúa o no el paro indefinido

SOCIEDAD | 20 Oct 2019

RADAR / FIDES.- El Comité Cívico Potosinita (Comcipo), se reúne entre lunes o martes en la ciudad de Potosí para definir si las medidas de presión; paro y marchas continuarán, el presidente de Comcipo, Marco Pumari, anunció que una vez sea levantado el auto de buen gobierno se desarrollará la reunión de todas las organizaciones vivas.

En la reunión analizarán la repuesta de las autoridades de Gobierno a las observaciones presentada al Decreto 3738 sobre los cuestionamientos a la creación de una empresa mixta entre Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y la alemana ACI Systems para la industrialización de litio y la coyuntura política.

En la respuesta, el Gobierno abrió la posibilidad de trasladar la sede de la empresa mixta de La Paz a Uyuni pero descartaron abrogar el Decreto 3738 porque las observaciones y explicaciones de Comcipo no lograron sustentar el pedido.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.