Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cae en el último operativo la primera mujer jucu en el distrito minero Huanuni

SOCIEDAD | 18 Oct 2019

RADAR / FIDES.- En el distrito minero de Huanuni se presentó en las últimas horas un caso insólito, han detenido a una mujer que se dedicaba a la ilícita actividad del juqueo (robo de mineral). En lo que va del año son 106 jucus detenidos sin contar a los menores de edad, según un reporte de radio Fides Oruro.

El sargento Jesús Siles brindó detalles de la detención de la primera mujer jucu identificada como Delma M. de 29 años de edad.

“En el patrullaje realizado en interior mina el cuarto turno intervienen a dos personas quienes estaban con vestimenta aparentemente de jucu por lo cual se procede a la detención de estos dos ciudadanos, una hombre y una mujer, quienes han sido remitidos a la Felcc (…) es raro ver que una mujer se dedique a este tipo de actividad”, indicó.

La actividad del juqueo ha aumentado a aumentado considerablemente a tal grado que con estas dos personas detenidas en el último operativo llegan a 106 por el robo de minerales, se suma la primer mujer, además de un número indeterminado de menores de edad que han caído en lo que va de este año.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.