Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

Gobierno adjudicará en noviembre construcción de dos plantas petroquímicas

ECONOMÍA | 16 Oct 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno adjudicará el siguiente mes la construcción de dos plantas petroquímicas; una de metanol y otra de urea-formaldehído, que fortalecerán el complejo industrial de urea y amoniaco instalada en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"En noviembre vamos a adjudicar dos plantas petroquímicas para el inicio de construcción que es metanol y urea-formaldehído, que van a estar dentro (...) del complejo de fertilizantes", dijo la autoridad en declaraciones a la red Patria Nueva.

De acuerdo con el programa de inversiones de YPFB, la planta de metanol -producto químico utilizado en la fabricación de artículos como adhesivos, plásticos y pinturas- demandará $us 20 millones de inversión.

Por otra parte, el proyecto de urea-formaldehído (resina sintética de alta demanda en el área de construcción) costará $us 16 millones y será complementario a la planta de urea y amoniaco, instalada en el trópico de Cochabamba.

El ministro Sánchez destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 se consolidó la industrialización con la implementación y puesta en marcha de importantes emprendimientos.

"La industrialización (de los recursos naturales, como el gas) es una realidad, hace siete o seis años las plantas separadoras de líquidos (Río Grande en Santa Cruz y Gran Chaco en Tarija) ya están operando", dijo la autoridad.

Agregó que otro de los complejos industriales que está en marcha es la planta de amoniaco y urea, además de la megaplanta de propileno y polipropileno -plásticos duros y blandos-, que será construida en Tarija, con una inversión de más de $us 2.000 millones.

Para la edificación de este último complejo petroquímico, YPFB publicó en agosto la licitación para contratar a la empresa internacional que realice la ingeniería básica, según datos oficiales.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia