Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Gobierno adjudicará en noviembre construcción de dos plantas petroquímicas

ECONOMÍA | 16 Oct 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno adjudicará el siguiente mes la construcción de dos plantas petroquímicas; una de metanol y otra de urea-formaldehído, que fortalecerán el complejo industrial de urea y amoniaco instalada en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"En noviembre vamos a adjudicar dos plantas petroquímicas para el inicio de construcción que es metanol y urea-formaldehído, que van a estar dentro (...) del complejo de fertilizantes", dijo la autoridad en declaraciones a la red Patria Nueva.

De acuerdo con el programa de inversiones de YPFB, la planta de metanol -producto químico utilizado en la fabricación de artículos como adhesivos, plásticos y pinturas- demandará $us 20 millones de inversión.

Por otra parte, el proyecto de urea-formaldehído (resina sintética de alta demanda en el área de construcción) costará $us 16 millones y será complementario a la planta de urea y amoniaco, instalada en el trópico de Cochabamba.

El ministro Sánchez destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 se consolidó la industrialización con la implementación y puesta en marcha de importantes emprendimientos.

"La industrialización (de los recursos naturales, como el gas) es una realidad, hace siete o seis años las plantas separadoras de líquidos (Río Grande en Santa Cruz y Gran Chaco en Tarija) ya están operando", dijo la autoridad.

Agregó que otro de los complejos industriales que está en marcha es la planta de amoniaco y urea, además de la megaplanta de propileno y polipropileno -plásticos duros y blandos-, que será construida en Tarija, con una inversión de más de $us 2.000 millones.

Para la edificación de este último complejo petroquímico, YPFB publicó en agosto la licitación para contratar a la empresa internacional que realice la ingeniería básica, según datos oficiales.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.