Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Demócratas piden que Ortiz dé un paso al costado y concentrar el voto en Mesa

POLÍTICA | 15 Oct 2019

RADAR / ANF.- Las diputadas de la bancada de Unidad Demócrata: Lourdes Millares, Fernanda San Martín, Micaela Nina y Claudia Mallón, pidieron al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, que desista de su candidatura para concentrar el voto en el postulante de CC, Carlos Mesa. Demócratas califican la decisión como una "traición".

A menos de cinco días de las Elecciones Generales de octubre, las legisladoras salieron en bloque en una rueda de prensa, para pedir a Ortiz y al resto de los postulantes abandonar la carrera electoral y respaldar a Mesa con el único objetivo de "salvar la democracia".

La diputada San Martín manifestó que Ortiz "no tiene ninguna posibilidad de victoria en los comicios, el único que tiene condiciones de ganarle a Evo Morales, es Carlos Mesa", sostuvo en declaraciones a ANF.

CANDIDATA RENUNCIA

En tanto, la alteña Grissell Gonzales renunció este martes a su candidatura a diputada suplente por la circunscripción 11 por la alianza opositora Bolivia Dice No, debido a que se sintió discriminada y porque no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con ese partido.

“Hacerles conocer mi renuncia irrevocable a la candidatura a la diputación por la alianza Bolivia Dice No de la circunscripción 11”, escribió Gonzales en su red social Facebook.

La joven explicó que asumió la decisión debido a que se sintió discriminada y “utilizada” dentro de la organización política opositora.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado