Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Demócratas piden que Ortiz dé un paso al costado y concentrar el voto en Mesa

POLÍTICA | 15 Oct 2019

RADAR / ANF.- Las diputadas de la bancada de Unidad Demócrata: Lourdes Millares, Fernanda San Martín, Micaela Nina y Claudia Mallón, pidieron al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, que desista de su candidatura para concentrar el voto en el postulante de CC, Carlos Mesa. Demócratas califican la decisión como una "traición".

A menos de cinco días de las Elecciones Generales de octubre, las legisladoras salieron en bloque en una rueda de prensa, para pedir a Ortiz y al resto de los postulantes abandonar la carrera electoral y respaldar a Mesa con el único objetivo de "salvar la democracia".

La diputada San Martín manifestó que Ortiz "no tiene ninguna posibilidad de victoria en los comicios, el único que tiene condiciones de ganarle a Evo Morales, es Carlos Mesa", sostuvo en declaraciones a ANF.

CANDIDATA RENUNCIA

En tanto, la alteña Grissell Gonzales renunció este martes a su candidatura a diputada suplente por la circunscripción 11 por la alianza opositora Bolivia Dice No, debido a que se sintió discriminada y porque no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con ese partido.

“Hacerles conocer mi renuncia irrevocable a la candidatura a la diputación por la alianza Bolivia Dice No de la circunscripción 11”, escribió Gonzales en su red social Facebook.

La joven explicó que asumió la decisión debido a que se sintió discriminada y “utilizada” dentro de la organización política opositora.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.