Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cabildo de Potosí aprueba Asamblea Constituyente para buscar federalismo

SOCIEDAD | 15 Oct 2019

KIOSKO / EL POTOSÍ.- El cabildo que se realizó en el Puente de la Dignidad a convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de gobierno federal en nuestro país.

Esa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la plaza El Minero y recorrer las calles del centro de la ciudad.

Entre otras conclusiones, se decidió impulsar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por intentar enajenar los recursos naturales con el Decreto Supremo 3738 que permite que una empresa alemana explote las salmueras del Salar de Uyuni.

Cuando el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, preguntó a la concurrencia si se decretaba un cuarto intermedio en la huelga general indefinida hasta que pasen las elecciones, la gente respondió que no. Volvió a preguntar y la gente volvió a gritar que no.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.