Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Candidata del MAS hace campaña regalando cocinas de la ANH

POLÍTICA | 14 Oct 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- La candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, Johana Paola Díaz Ichu, regaló cocinillas y garrafas en compañía de los funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aunque el canciller Diego Pary negó que haya participado de esa “actividad de gestión de Gobierno”.

Díaz fue fotografiada junto a las señoras que recibieron los kits de cocina que la ANH tiene autorizado entregar a las familias afectadas por algún desastre natural, como se especifica en el Decreto Supremo 1909.

Cada kit de la ANH incluye una cocina de dos hornallas, una garrafa y una manguera de conexión de GLP, un equipo que está valuado en unos 80 dólares.

Página Siete consultó ayer a Pary sobre la participación de su candidata en la entrega de enseres que corresponden a la institución pública de hidrocarburos, pero la autoridad negó que haya tomado parte de ese acto.

“Lo que se hace son actividades de gestión, como toda responsabilidad que tenemos los ministerios. Si un candidato asiste a esta actividad, no participa de las entregas como tal, porque son actividades de la gestión de Gobierno”, afirmó el canciller, a pesar de lo que muestra la foto de la candidata masista.

Este medio informó el viernes que la ANH gastó 6,9 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación para regalar unas 12.500 cocinillas y garrafas.

En un solo día, el sábado 7 de septiembre, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó 1.000 en Roboré.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.