Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Escribe Hugo Marcelo Balderrama

Con el feminismo pierden las mujeres, pero gana el Estado

OPINIÓN | 11 Oct 2019

La frase «divide y vencerás» se le atribuye al general Romano Julio Cesar (100 – 44 A.C.). Es muy fácil deducir el sentido de esa locución: si tu enemigo está dividido será fácilmente sometido.

Esa vieja estrategia romana sigue siendo usada por la izquierda alrededor del mundo. En su momento enfrentaron a obreros con inversionistas. Pero ante el colapso económico de la URSS, y la innegable superioridad del capitalismo para generar riqueza y reducir los índices de pobreza, la izquierda se vio forzada a buscar nuevos sujetos a quienes venderles su retórica, y al mismo tiempo, enlistarlos en sus filas de revoltosos.

Entonces recurrieron a sus viejos referentes, y se preguntaron ¿Qué aconsejaron Marx y Engels para destruir el capitalismo? Ambos dejaron claro que para desmontar el capitalismo primero se debía destruir la familia. Pero para que aquélla sea destruida antes tiene que ser dividida, y para dividirla nada mejor que el feminismo.

Yorbis Esparragoza, analista político y escritora, acaba de publicar su libro No más feminismo: la Izquierda en contra del hombre y la familia. La ópera prima de esta joven intelectual venezolana nos muestra como la izquierda instrumentaliza a la mujer. Frases como: «No hay socialismo sin feminismo», «La revolución socialista debe ser feminista» o «mi cuerpo, mi decisión», nos muestran que todo el movimiento de los pañuelos verdes y morados, son solamente camuflajes de un rojo socialista.

Pero el trabajo no queda ahí, también describe como a nombre del empoderamiento las mujeres son reducidas a simples dependientes de un mega Estado del Bienestar que compra con bonos su lealtad. Obviamente, esos bonos serán comprados con programas sociales que salen de los impuestos de los contribuyentes.

Y si los impuestos son insuficientes –como lo muestran los datos fiscales de todos los Estados Benefactores- siempre se puede usar el recurso de la deuda externa. Por ejemplo, el año 2018, el BID otorgo a Argentina un crédito de 200 millones de dólares para que la nación gaucha impulse políticas de género, entre ellas, la legalización del aborto.

Lamentablemente, Bolivia tampoco queda exenta del movimiento feminista. Políticos como Carlos Mesa o Cecilia Requena –ambos de la agrupación política Comunidad Ciudadana que según las encuestas va segunda en intención de voto– expresaron abiertamente su apoyo al feminismo, el ecologismo y el aborto. Esto nos prueba algo: tener una mala oposición es peor que tener un mal gobierno.

Entonces, y considerando que el feminismo es una forma de esclavitud ¿Qué necesita la mujer para ser realmente libre? Lo mismo que los varones gobierno limitado, mercado libre y propiedad privada. Si estimado lector, solamente el capitalismo empodera a la mujer.

//*HUGO BALDERRAMA FERRUFINO es economista, master en Administración de Empresas y PhD. En Economía//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.