Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA TRAE A EL ALTO DOS CAMPAÑAS EN SALUD: TERAPIA DEL DOLOR Y CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

TERAPIA DEL DOLOR

El Dr. Alex La Fuente, anestesiólogo, especialista en Terapia del Dolor, atenderá la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran cura en sus dolencias y malestares con técnicas de inyecciones en zonas del cuerpo, identificadas a través de ecografías focalizadas, para terminar el dolor, muchas veces de forma definitiva.

“Un dolor en cualquier parte del cuerpo mayor a tres meses que no se ha determinado ni curado pese a haber recurrido a varios médicos y hacerse varios exámenes ya es un dolor crónico”, explica el Dr. Bailey.

El dolor crónico se presenta también en pacientes con cáncer terminal. En esos casos, señala el profesional, la persona ya no puede acudir a una operación o una radioterapia y debe pasar el resto de sus días con dolor y aquello le resulta insoportable, porque ni los medicamentos hacen efecto. La terapia del dolor se aplica mediante catéteres, inyecciones y demás técnicas que llegan a apaliar ese problema.

Un reciente informe señala que en Bolivia el 33% de la población vive con dolor crónico y esto se analizará en el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor a desarrollarse en Santa Cruz a fin de mes.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Dr. Rolando Cartagena, Médico Cirujano, especialista en Cirugía Reconstructiva, y el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, Médico Cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires y miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, estarán encargados de la campaña de rehabilitación estética funcional.

La campaña está enfocada a aquellas personas que tuvieron secuelas de accidentes como cicatrices, pérdida de grasa corporal, malformaciones congénitas en niños que llegan con problemas de nacimiento como acrocordón, que es un pedazo de piel en exceso que se debe extirpar, pacientes quemados que recibieron quemaduras agudas y quedan con cicatrices, manchas, retracciones o secuelas en la piel.

“También tenemos tratamiento para extracción de lunares, verrugas o abscesos, es decir, todo lo que sea quirúrgico estético funcional”, agrega el Dr. Bailey.

“Una rama es la estética como tal, para pacientes que quieran mejorar quirúrgicamente la estética corporal o facial, es decir, una rinoplastia estética, un aumento de mamas, una liposucción, también se atienden las hernias abdominales, umbilicales, etc”, concluye.

La campaña ofrece 50% de descuento real, sin subir ningún precio, en todos estos tratamientos de ambas áreas. El costo cubre desde la consulta, servicio de laboratorio, la cirugía, los honorarios y costos de la clínica gracias a acuerdos con clínicas que facilitarán el quirófano y la internación hasta el postoperatorio o el tratamiento de fisioterapia, de ser necesario, gracias a un equipo multidisciplinario que se une para esta campaña.

//@VisorBolivia / #VentajasBoletin//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diálogo infructuoso por IDH y autonomías entre prefectos y gobierno central en 2008 / ARCHIVOS WEB

ESPECIALES | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Referendo Revocatorio de 2008 se caracterizó por una pugna entre la oposición partidaria y la oposición regional, mientras el oficialismo iba construyendo su proyecto hegemónico. Negociaciones políticas erróneas y el quiebre de la proyección nacional para generar un contrapeso al régimen del MAS derivó en el debilitamiento de unos y el desbande de otros, en un proceso histórico que terminaría en la violencia estatal contra los movimientos cívicos y regionales.

Maná se encuentra en Santa Cruz, donde dio un concierto el jueves / MANÁ

ARTE&SHOW | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Este domingo 19 de agosto la ciudad de La Paz se prepara para uno de los shows más esperados del año, en el que compartirán escenario las reconocidas bandas internacionales Maná, Beto Cuevas de La Ley y Elefante. El concierto se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en la zona de Achumani.

La tragedia sorprendió a la turística región de  Italia / VIGILI DEL FUOCO

MUNDO | 14 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó el martes dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

SOCIEDAD | 14 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló en entrevista con ERBOL que tomó esa decisión porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.