Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Implementarán Laboratorio de Biología Molecular en el hospital de la Mujer

GESTIÓN | 8 Oct 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- Fredy Tinajero, coordinador del proyecto Chagas Congénito del Hospital de la Mujer, informó que se implementará el primer laboratorio en Bolivia de Biología Molecular, donde se podrá detectar a tiempo en las mujeres gestantes la enfermedad del Chagas y tratarlos a tiempo.

Este laboratorio permitirá realizar distintas pruebas, análisis que determinen al menos de cada 10 niños nacidos con Chagas, detectar a 8 niños y que puedan salvarse.

Gladis Carmona, presidente de la Fundación Ayuda Damas Argentina, dijo que este proyecto podrá seguir avanzando y equipándose con la ayuda y contribución de la gente que aún puede seguir brindando su apoyo al nro de cuenta 238063-002-1 en Bs. A nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, y con ello se pueda fortalecer aún más este proyecto de Laboratorio de Biología Molecular que permitirá salvar muchas vidas. “Necesitamos integrar la atención de Chagas al sistema de salud, que sea un problema visible, y que los profesionales de la salud lo conozcan y puedan brindar la atención necesaria”.

Este laboratorio de Biología Molecular, proyecto impulsado por el Padre Matero y las Damas Argentinas permitirá también diagnosticar chagas congénito y tratarlos, citomegalovirus, toxoplasma, Rubeola, Zika, Torch en recién nacidos, Vih, Herpes, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros.

Son 62 mil 117 dólares el monto que se pretende recaudar para que con ello se pueda complementar todo el equipamiento de este Laboratorio y con la solidaridad y colaboración de la gente se logre este anhelado proyecto para salvar a una multitud, dijo el Padre Mateo Bautista.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.