Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Huanca y Chirinos parten en la carrera para la Alcaldía de El Alto

POLÍTICA | 7 Oct 2019

KIOSKO / EL ALTEÑO.- Los dirigentes políticos Óscar Huanca y Óscar Chirinos, aseguran estar listos para disputarse la Alcaldía de El Alto, en las elecciones municipales que se realizarán, en marzo del próximo año.

Óscar Huanca es líder y máximo dirigente de la agrupación política Venceremos “V” y Óscar Chirinos, es el máximo dirigente de la organización Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Los dos tienen el control de sus organizaciones políticas que son de alcance departamental y ambos anuncian que se presentarán en las elecciones subnacionales para conquistar la mayor cantidad de municipios y sobre todo harán el esfuerzo de ganar la Alcaldía alteña.

CON LOS VILIPENDIADOS

Por ejemplo, Chirinos dijo que se enfrentará a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al Movimiento Al Socialismo (MAS), con los subalcaldes y los dirigentes de las organizaciones que fueron despreciados por los partidos políticos.

“Es una pena que nuestros compañeros exsubalcaldes hayan sido utilizados y después despreciados. Lo mismo en filas sindicales, muchos de ellos fueron utilizados y ahora son despreciados”, dijo Chirinos al mencionar que envió cartas de invitación a diferentes personalidades para que se sumen al MPS y con ellos enfrentará las elecciones municipales.

Chirinos dijo que conversó con varias exautoridades municipales quienes supuestamente le expresaron su voluntad de sumarse al MPS con la única condición de formar un bloque único y consistente para ganar las elecciones municipales del 2020.

VENCEREMOS

Casi lo mismo sucede en Venceremos, ya que ahí resolvieron “enfrentar solos” las elecciones subnacionales. “No vamos a suscribir alianzas con ninguna organización por recomendación de nuestra militancia”, afirmó el máximo líder de la organización Óscar Huanca.

INVITADOS DEL MPS

Entre los posibles candidatos de Óscar Chirinos están: están los subalcaldes Gonzalo Flores y Hugo Davalos, aunque este último, ya dijo que estará en el MPS, “con ellos hemos hablado de varios temas políticos, lo único que espero es respuesta positiva”, dijo al mencionar que también tiene previsto reforzar sus filas con la dirigenta Gloria Callisaya, Gonzalo Limachi, Fany Nina, Sixto Tallacahua y otros.

En el caso de los dirigentes el pueblo sabe que fueron utilizados por el MAS y después marginados “yo les ofrezco candidaturas”, afirmó Chirinos.

ALIADOS QUE DAN RESPALDO

Al igual que el MPS en Venceremos también están decididos a conquistar la mayor cantidad de Alcaldía provinciales incluido la Gobernación paceña “Venceremos ha sentado presencia en todo el departamento y creo que no sería bueno echar al tacho todo el esfuerzo de la militancia de vencedores”, mencionó el dirigente de la organización Moisés Ávila.

A diferencia de Óscar Chirinos, Óscar Huanca ya tiene en sus filas a varios dirigentes vecinales de El Alto y entre los destacados están cuatro expresidentes de la Fejuve como Raúl Canaza, Benigno Siñani, Rubén Mendoza y otros que ahora hacen campaña por Venceremos.

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación