Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Huanca y Chirinos parten en la carrera para la Alcaldía de El Alto

POLÍTICA | 7 Oct 2019

KIOSKO / EL ALTEÑO.- Los dirigentes políticos Óscar Huanca y Óscar Chirinos, aseguran estar listos para disputarse la Alcaldía de El Alto, en las elecciones municipales que se realizarán, en marzo del próximo año.

Óscar Huanca es líder y máximo dirigente de la agrupación política Venceremos “V” y Óscar Chirinos, es el máximo dirigente de la organización Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Los dos tienen el control de sus organizaciones políticas que son de alcance departamental y ambos anuncian que se presentarán en las elecciones subnacionales para conquistar la mayor cantidad de municipios y sobre todo harán el esfuerzo de ganar la Alcaldía alteña.

CON LOS VILIPENDIADOS

Por ejemplo, Chirinos dijo que se enfrentará a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al Movimiento Al Socialismo (MAS), con los subalcaldes y los dirigentes de las organizaciones que fueron despreciados por los partidos políticos.

“Es una pena que nuestros compañeros exsubalcaldes hayan sido utilizados y después despreciados. Lo mismo en filas sindicales, muchos de ellos fueron utilizados y ahora son despreciados”, dijo Chirinos al mencionar que envió cartas de invitación a diferentes personalidades para que se sumen al MPS y con ellos enfrentará las elecciones municipales.

Chirinos dijo que conversó con varias exautoridades municipales quienes supuestamente le expresaron su voluntad de sumarse al MPS con la única condición de formar un bloque único y consistente para ganar las elecciones municipales del 2020.

VENCEREMOS

Casi lo mismo sucede en Venceremos, ya que ahí resolvieron “enfrentar solos” las elecciones subnacionales. “No vamos a suscribir alianzas con ninguna organización por recomendación de nuestra militancia”, afirmó el máximo líder de la organización Óscar Huanca.

INVITADOS DEL MPS

Entre los posibles candidatos de Óscar Chirinos están: están los subalcaldes Gonzalo Flores y Hugo Davalos, aunque este último, ya dijo que estará en el MPS, “con ellos hemos hablado de varios temas políticos, lo único que espero es respuesta positiva”, dijo al mencionar que también tiene previsto reforzar sus filas con la dirigenta Gloria Callisaya, Gonzalo Limachi, Fany Nina, Sixto Tallacahua y otros.

En el caso de los dirigentes el pueblo sabe que fueron utilizados por el MAS y después marginados “yo les ofrezco candidaturas”, afirmó Chirinos.

ALIADOS QUE DAN RESPALDO

Al igual que el MPS en Venceremos también están decididos a conquistar la mayor cantidad de Alcaldía provinciales incluido la Gobernación paceña “Venceremos ha sentado presencia en todo el departamento y creo que no sería bueno echar al tacho todo el esfuerzo de la militancia de vencedores”, mencionó el dirigente de la organización Moisés Ávila.

A diferencia de Óscar Chirinos, Óscar Huanca ya tiene en sus filas a varios dirigentes vecinales de El Alto y entre los destacados están cuatro expresidentes de la Fejuve como Raúl Canaza, Benigno Siñani, Rubén Mendoza y otros que ahora hacen campaña por Venceremos.

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.