Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pandillas del centro de la ciudad ahora operan con armas de fuego

Desde enero se ha incrementado el reporte de posesión de armas para delinquir / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 7 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una posible pugna entre pandillas por tomar el control de determinados sectores en la Zona Central de la ciudad de La Paz, ocasionó la muerte de un hombre de 31 años por un disparo de arma de fuego en pleno rostro, durante la madrugada del domingo.

Otra de las principales hipótesis indica que el fallecido fue abatido para robarle su teléfono celular, y que los cinco posibles atacantes no pertenecen a la zona. El cuerpo fue encontrado entre las calles Graneros y Jiménez del barrio de El Rosario aproximadamente a las dos de la mañana, día antes, se desarrolló una fiesta patronal por las calles de esta zona. Otras tres denuncias de amedrentamientos con arma de fuego fueron atendidas la misma noche.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que este hecho se encuentra en proceso de investigación y que por las circunstancias y la gravedad de la agresión, no se descarta ninguna posible hipótesis.

"Aparentemente se hubiese tratado de una reyerta entre grupos juveniles, sin embargo, también se tiene la información de que se habría tratado de un atraco con el fin de sustraer un teléfono celular. No se desvirtúa ninguna otra información", mencionó el jefe policial.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido y se investiga su posible vinculación con algún grupo juvenil como se especula entre vecinos del lugar.

Otro caso atendido por personal policial, también en la Zona Central, tiene que ver con la aprehensión de dos sujetos que circulaban en cercanías de la Plaza San Francisco posiblemente en posesión de un arma; al ser perseguidos por efectivos de la FELCC estos huyeron y se despojaron de su vestimenta en el trayecto posiblemente para aparentar haber sido atracados o para deshacerse de algunos elementos ilícitos.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.