Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Elecciones: Seis misiones internacionales confirman su presencia

GESTIÓN | 6 Oct 2019

GESTIÓN / TSE.- Hasta el momento, seis organismos internacionales confirmaron el arribo de sus misiones de acompañamiento electoral para las Elecciones Generales del 20 de octubre; cinco de estas misiones llegarán a invitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que una envió su solicitud a la entidad electoral para acompañar el proceso.

Según indica el Artículo 253 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral, las misiones de acompañamiento electoral tienen por objeto contribuir a la transparencia de la administración y gestión de los procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato.

La presencia de las misiones de acompañamiento electoral tienen tres objetivos principales:

Observar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias electorales.

Verificar la eficacia y eficiencia de la organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral.

Informar sobre la confiabilidad de los instrumentos técnico-operativos utilizados en la gestión del proceso.

El acompañamiento electoral no tendrá efectos jurídicos sobre los procesos electorales y sus resultados; tampoco podrán atribuirse funciones y competencias electorales que corresponden al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Su trabajo concluirá con la entrega de un informe final donde considerarán aspectos como el Padrón Electoral, la campaña y propaganda, los sistemas de seguridad, el día de la votación, además de las campañas de información y comunicación desplegadas por el OEP.

//FUENTE: TSE/ FUENTE DIRECTA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.