Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Oposición formaliza pedido de interpelación a Sifuentes por Quipus

POLÍTICA | 4 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- Un grupo de parlamentarios de oposición, a la cabeza del diputado Amílcar Barral, formalizó este viernes una solicitud de interpelación a la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, para que responda 22 preguntas respecto a la empresa estatal de tecnología Quipus.

La solicitud surge después de conocerse que la empresa estatal está bajo investigación por la compra de componentes para celular, que dejaron a miles dwe teléfonos sin poder usarse. Exejecutivos de Quipus están procesados en este caso.

El diputado Barral aseveró que con anterioridad ya había demostrado que Quipus era una empresa deficitaria. Señaló que en 2017 ya se tenía el informe de que 48 mil celulares y tablets se quedaron almacenados, pero nunca se dejó a los legisladores entrar a realizar una inspección.

“Vamos a pedir que la ministra Sifuentes traiga esos 48.000 equipos a mostrarnos a la Asamblea Legislativa para ver si es verdad que hay 80 millones de bolivianos que están tirados ahí. Porque esos celulares ya no sirven para la venta, son celulares totalmente obsoletos, tienen una tecnología de un Samsung S3 o S4 cuando ya tenemos Samsung S10”, agregó Barral.

Entre las 22 preguntas, los opositores piden a la Ministra que explique los productos que se ensamblaron en Quipus, cuántos quedaron el almacenes y obsoletos, cuánto recibió la empresa de recursos y sus estados financieros.

Visita agencia de Quipus

Barral indicó que visitó la agencia de Quipus en el Ministerio de Desarrollo Productivo y pudo constatar que no siquiera se venden ya celulares.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación