Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

En 10 días la justicia dirá si revoca o no la condena de Casanova por la muerte Quispe

SEGURIDAD | 3 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz resolverá en 10 días si revoca o ratifica la condena de cinco años de cárcel en contra del policía, teniente Cristian Casanova Condori, por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, según un reporte de radio Fides.

El rector de UPEA, Freddy Medrano, informó que en la audiencia de apelación de la condena contra el uniformado, que se desarrolló este jueves, se expuso todos los argumentos para instalar un nuevo juicio en base al delito de asesinato y pedir una pena de 30 años de cárcel para el autor de la muerte de Quispe.

“Esperando la respuesta del Tribunal de Apelación, esperando que obre en consecuencia, escuchando los alegatos de fondo y de forma que se han hecho hoy donde la familia y la Universidad han demostrado que la sentencia ha sido ilegalmente planteada”, indicó.

Por su parte, el abogado de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa, dijo que espera que la justicia revoque la condena mínima que se le otorgó al policía Casanova.

“Estamos queriendo revertir esta sentencia para un juicio oral, nosotros lo que queremos es que se revierta esta sentencia para un juicio oral (…) como corresponde”, sostuvo.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.