Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

UNIPOL niega actos de corrupción en los ascensos de categoría 2019

SEGURIDAD | 3 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El rector de la Universidad Policial - UNIPOL negó la posibilidad que algún miembro de esta unidad académica haya incurrido en actos de corrupción por haber vendido el banco de preguntas del examen de ascenso de grado de la gestión 2019 y atribuye esta irregularidad a un caso de negligencia del oficial infractor, quien ya fue apartado del proceso de evaluación.

De acuerdo con la denuncia presentada por una red televisiva, en días pasados, varios oficiales fueron encontrados en posesión de documentos en los que se hallaban impresas las preguntas del examen, así como sus respectivas respuestas y el monto en el que eran comercializados ascendía aproximadamente a 5.000 dólares americanos.

Desde el rectorado de la UNIPOL se informó que el presente proceso de evaluación corresponde al examen de ascenso de capitanes, tenientes, suboficiales, sargentos, cabos, policías y músicos de la presente gestión y que los bancos de preguntas, se publican con anterioridad a cada prueba con excepción de la actual, en la que solo se publicaron los libros de referencia para el estudio de los interesados. Esto no implica que este material deba ser portado por los postulantes el día del examen.

El rector de la Universidad Policial - UNIPOL, Cnel. Franklin Prado, puntualizó que el oficial que incurrió en este acto tiene el grado de teniente, y el material que le fue encontrado, luego de una revisión general a todos los presentes, era un banco de preguntas posiblemente de una prueba pasada o de elaboración propia.

"El oficial que ha sido descubierto en esta situación, a sido separado del proceso de evaluación y está siendo sometido a un proceso de investigación interna. Desmiento categóricamente y enfáticamente de que se haya estado vendiendo el banco de preguntas en un monto ‘X’ que ese medio de prensa lo ha sacado, que no es así, está tergiversando la verdad", manifestó el Rector.

Con relación a la posible anulación del examen de ascenso, Prado manifestó que el proceso de evaluación continuará adelante puesto que solo se detectó esta irregularidad en uno de los oficiales, y se tomaron las debidas medidas para el resto de postulantes, siempre presumiendo la inocencia del infractor hasta que se efectúe el debido proceso investigativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.