Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian proceso contra otro hermano del ministro Cocarico por estafa

SOCIEDAD | 2 Oct 2019

RADAR / FIDES.- El abogado Junior Ruiz Terán, defensor de uno de los afectados por estafa, denunció este miércoles que Luis Cocarico Yana, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, estafó a varios campesinos a quienes les pedía dinero para obtener maquinaria como tractores y otro proyector.

Supuestamente, dichos proyectos se realizarían con la intervención de la cartera de Estado de Cocarico, las promesas nunca se cumplieron hasta la fecha. La afectación asciende a unos 800.000 bolivianos.

“Son hermanos no, nosotros tenemos entendido que hay uno de los hermanos que ya está preso por estafa, y él que vino a Tarija es otro de los hermanos del mismo ministro que es el señor Luis Cocarico que ha logrado contactarse con algunos de la Federación de Campesinos y contactarse con otros dirigentes campesinos para poder hacer esta estafa”, apuntó.

Indicó que la plata estafada a los campesinos llega a casi 800.000 bolivianos para varios proyectos. “Varios proyectos que les han prometido, les ha prometido tractores, les ha prometido manzanales, etc.”, acotó.

Por este tema los afectados se reunieron con el asesor del ministro de Justicia, Héctor Arce, y el funcionario les dijo que si son afectados entonces lo denuncien.

Otro de los hermanos del ministro Cocarico, Rogelio Carlos Cocarico Yana, fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por el delito de estafa.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.