Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dos periodistas mueren en accidente de tránsito en la ruta Sucre a Alcantarí

SEGURIDAD | 1 Oct 2019

MONITOREO / ANP.- Un accidente de tránsito dejó dos periodistas fallecidos y cuatro heridos en la ruta entre la capital de Bolivia, Sucre, y el aeropuerto de Alcantarí, cuando los trabajadores de la prensa se trasladaban a una cobertura de plantación de árboles de la Gobernación del departamento de Chuquisaca por el Día del Árbol.

Fuentes oficiales confirmaron que los fallecidos son la radialista Giovana Padilla Arciénega (Radio Guadalupe), afiliada al Sindicato de Productores Independientes, y el camarógrafo Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno), vocal del actual directorio de la Federación de la Prensa de Chuquisaca.

Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara, donde los periodistas se congregaron para esperar a sus compañeros.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) expresó pesar por el fallecimiento de los periodistas y lamentó la “forma inapropiada en que se transportaba a los comunicadores para la cobertura de un acto oficial”.

La organización que representa a los principales medios impresos pidió a la Gobernación de Chuquisaca la asistencia médica para los heridos y el apoyo en las obligaciones que demande el sepelio de los periodistas fallecidos.

La Unidad de Bomberos reportó que el accidente se debió a una colisión provocada por una vagoneta blanca con la camioneta en la que viajaban los periodistas; esta terminó dando un vuelco de campana.

En un pronunciamiento la Federación de la Prensa de Chuquisaca pidió a la Gobernación brindar explicación sobre las condiciones en las cuales se transportaba a los colegas.

“En estos momentos de consternación y dolor queremos pedir a la población acompañarnos a rendir ese homenaje a nuestros compañeros y ayudarnos a reclamar por mejores condiciones para ejercer nuestro trabajo”, remarca el mensaje.

En tanto, una de las heridas, Katia Choque de radio Contacto, está internada en el hospital Santa Bárbara en terapia intensiva con diagnóstico de TEC y lesiones pélvicas, por lo que requerirá una operación de fijación de la cadera, informó el médico Oswald Enriquez a radio Fides en Chuquisaca.

Los otros heridos ya fueron dados de alta con la recomendación de descansar por 48 horas para alertar cualquier complicación de mareos o vómitos que implicarían lesiones en la cabeza.

//FUENTE: ANP / Complemento VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.