Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Mesa sella alianza con alcalde de la Chiquitanía y compromete proteger los bosques

POLÍTICA | 1 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- El candidato presidencial Carlos Mesa y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos y principal líder de la agrupación UNIDOS, Germaín Caballero, sellaron este martes un acuerdo de respaldo a la candidatura de Comunidad Ciudadana y para proteger los bosques de la Chiquitanía y la Amazonía.

El líder de Unión Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), Germaín Caballero, a tiempo de brindar su respaldo a Mesa expresó: “Coincidimos en muchas de sus propuestas programáticas (…) Traigo todo el apoyo absoluto de toda la estructura municipal y departamental de la agrupación UNIDOS”.

“El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre”, instó Caballero al electorado. El alcalde josesano también exhortó: “creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitirle a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo”.

El candidato presidencial Carlos Mesa a su vez, agradeció el respaldo del líder chiquitano: “Quiero agradecerte muy especialmente Germaín, porque tú representas como cruceño, como hombre de la Chiquitanía, como hombre democrático y con una agrupación como UNIDOS, esa verdadera vocación que plantea la respuesta al desafío democrático del 20 de octubre”.

“El voto por nosotros es un voto por la democracia boliviana, es un voto por el fin del autoritarismo y la corrupción”, aseveró el postulante de la alianza Comunidad Ciudanana.

Mesa resaltó que “por encima de cualquier consideración personal está la consideración del interés del país”.

“Es una gran satisfacción compartir contigo este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, recalcó el líder de Comunidad Ciudanana.

Acuerdo para revertir atentado contra los bosques

En la rueda de prensa Mesa y Caballero enfatizaron en que de llegar al gobierno Comunidad Ciudadana revertirá todas las acciones y normativas que derivaron en los incendios en la Chiquitanía.

El candidato e historiador también recalcó que Caballero es un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada por los incendios.

A su vez el alcalde proveniente de la Chiquitania dijo que esta alianza “tiene mucho que ver con el cuidado de nuestro hábitat de nuestro ambiente, vengo de la región chiquitana, azotados duramente por incendios forestales que con mucho estoicismo estamos soportando en la región”,

Mesa señaló que lo que está viviendo la Chiquitanía es un ecocidio y el responsable es el gobierno de Evo Morales.

Por eso Mesa considera que este respaldo al venir de la Chiquitanía “es particularmente significativo y marca compromiso de doble vía”.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.