Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Mesa sella alianza con alcalde de la Chiquitanía y compromete proteger los bosques

POLÍTICA | 1 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- El candidato presidencial Carlos Mesa y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos y principal líder de la agrupación UNIDOS, Germaín Caballero, sellaron este martes un acuerdo de respaldo a la candidatura de Comunidad Ciudadana y para proteger los bosques de la Chiquitanía y la Amazonía.

El líder de Unión Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), Germaín Caballero, a tiempo de brindar su respaldo a Mesa expresó: “Coincidimos en muchas de sus propuestas programáticas (…) Traigo todo el apoyo absoluto de toda la estructura municipal y departamental de la agrupación UNIDOS”.

“El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre”, instó Caballero al electorado. El alcalde josesano también exhortó: “creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitirle a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo”.

El candidato presidencial Carlos Mesa a su vez, agradeció el respaldo del líder chiquitano: “Quiero agradecerte muy especialmente Germaín, porque tú representas como cruceño, como hombre de la Chiquitanía, como hombre democrático y con una agrupación como UNIDOS, esa verdadera vocación que plantea la respuesta al desafío democrático del 20 de octubre”.

“El voto por nosotros es un voto por la democracia boliviana, es un voto por el fin del autoritarismo y la corrupción”, aseveró el postulante de la alianza Comunidad Ciudanana.

Mesa resaltó que “por encima de cualquier consideración personal está la consideración del interés del país”.

“Es una gran satisfacción compartir contigo este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, recalcó el líder de Comunidad Ciudanana.

Acuerdo para revertir atentado contra los bosques

En la rueda de prensa Mesa y Caballero enfatizaron en que de llegar al gobierno Comunidad Ciudadana revertirá todas las acciones y normativas que derivaron en los incendios en la Chiquitanía.

El candidato e historiador también recalcó que Caballero es un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada por los incendios.

A su vez el alcalde proveniente de la Chiquitania dijo que esta alianza “tiene mucho que ver con el cuidado de nuestro hábitat de nuestro ambiente, vengo de la región chiquitana, azotados duramente por incendios forestales que con mucho estoicismo estamos soportando en la región”,

Mesa señaló que lo que está viviendo la Chiquitanía es un ecocidio y el responsable es el gobierno de Evo Morales.

Por eso Mesa considera que este respaldo al venir de la Chiquitanía “es particularmente significativo y marca compromiso de doble vía”.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación