Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Municipios rurales de Pando se benefician con maquinaria agrícola

GESTIÓN | 1 Oct 2019

GESTIÓN / MDRYT.- El presidente Evo Morales junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y autoridades locales, entregó en el municipio de Puerto Rico del departamento de Pando, maquinaria agrícola con el objetivo de optimizar la producción agrícola y pecuaria de la región.

En un masivo evento realizado en este municipio pandino, el primer Mandatario informó que se entregan en esta oportunidad, 30 tractores con sus implementos, 2 por municipio, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos para los municipios del departamento de Pando que permitirá mejorar la producción y también la economía familiar.

Conmemorando el 81 aniversario del departamento de Pando, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización, transfirió bajo la modalidad de donación a los 15 Gobiernos Autónomos Municipales de este Departamento, 30 tractores agrícolas con sus respectivos implementos (30 Tractores de 122 HP con su Rastra Aradora de 20 discos y una Pala niveladora).

Con una inversión de 10.202.984,00 bolivianos, esta transferencia beneficia a cerca de 3.700 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios, para mecanizar una superficie de 7.400 hectáreas en cultivos de hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, lleva adelante el Fortalecimiento del “Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola”, en los 339 Gobiernos Autónomos Municipales del Estado (D.S. Nº 2785 de 1º de junio de 2016 y D.S. Nº 3709 de 7 de noviembre de 2018).

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.