Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pareja de adolescentes huyó a Oruro tras asesinato de estudiante de la UPEA

SEGURIDAD | 1 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Homicidios de la FELCC de la ciudad de El Alto, logró la aprehensión de una pareja de adolescentes implicados en un hecho de sangre, a inicios del mes de septiembre, después que estos fugaron a la ciudad de Oruro. En este lugar vivían en alojamientos y robaban celulares para solventar sus gastos.

Los dos jóvenes, uno de 17 años y la otra de 14, huyeron tres días después de haber cometido el asesinato en complicidad con otro sujeto de 21 años, quien ya guarda reclusión en el penal de San Pedro.

El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en las afueras de un local ubicado en la calle 3 de la avenida Jorge Carrasco. Los tres implicados apuñalaron seis veces a un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, quien perdió la vida a causa de un shock hipovolémico luego de una trifulca en un centro de expendio de bebidas alcohólicas provocada por una discusión entre la víctima con la menor de 14 años y por celos de su pareja. Este hecho derivó en que los tres implicados persigan al estudiante hasta la calle y una vez ahí, los dos varones lo apuñalen hasta quitarle la vida.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la ciudad de El Alto, Tte. Luis Arrien, informó que esta investigación fue realizada por personal de esta división quienes procedieron al seguimiento de la pareja hasta la ciudad de Oruro, lugar donde fueron aprehendidos en las pasadas horas.

"Se hizo un operativo, los mismos se encontraban en Oruro porque se informaron de que su situación era de captura y escaparon a esta ciudad. Estas dos personas vivían en alojamientos y el menor de 17 se dedicaba a robar celulares para poder sobrevivir", señaló el oficial policial.

Según datos de las investigaciones, estos adolescentes, tenían una relación de pareja y el mayor ya contaba con antecedentes previos por hurtos, robos y robo agravado a una joyería en la ciudad de El Alto. En coordinación con la División Propiedades se conoce que la especialidad criminal que ejercían era la de "guerreros", que son los dedicados a robar a personas que se encuentran transitando en estado de ebriedad, y se conoce que ya tuvieron participación en otros casos atendidos por esta unidad.

Se momento, ambos adolescentes se encuentran aprehendidos a la espera de que la Defensoría de la Niñez tome conocimiento del caso y se les puedan tomar las declaraciones.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.