Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Coroico celebra 1ra Feria del Libro revalorizando las lenguas indígenas

GESTIÓN | 30 Sep 2019

GESTIÓN / CULTURAS.- La 1ª Feria Nacional del Libro de Coroico, que se desarrolló en la plaza principal de este municipio yungueño por iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo, abrió un espacio para los autores, sus obras y la promoción de las lenguas indígenas.

“En este evento literario que se realizó el fin de semana, se puso a consideración de la población libros de historia, contenido cultural, arte y turismo. Se contó con la presencia de varias editoriales y autores como Liliana de la Quintana, quien presentó obras para niños sobre los pueblos indígenas de Bolivia.

Asimismo, se pusieron en escena funciones de títeres a cargo de Andrés Pacheco y Los Cirujas con cuentos y tradiciones del país”, informó Tania Cardozo, de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo.

El escenario del Ministerio de Culturas y Turismo fue propicio para la difusión de la aplicación ‘Lenguas de Bolivia’, desarrollada para que los visitantes puedan aprender y reforzar sus conocimientos sobre las lenguas indígenas de Bolivia.

En el stand del Ministerio la población tuvo acceso a una selección de más de 40 títulos. Entre los más consultados por los visitantes estuvo la biografía del Presidente: Mi vida. De Orinoca a Palacio Quemado, La Revolución India, de Fausto Reynaga, y Primera Salida y El Poder del bordado, historia, arte y fe de los bordadores del Gran Poder, que escribieron Carmen Beatriz Loza, Johnny Guerreros (funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo) y David Mendoza sociólogo e investigador.

Además, los niños conocieron más de las danzas patrimoniales, a través del armado de piezas lúdicas de la diablada, pujllay, machetero y ático, que son parte de la identidad de los bolivianos. El evento, además, cerró las celebraciones por el Mes de la Afrobolivianidad, y contó con la presencia del viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.