Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Comcipo en paro indefinido y huelga de hambre desde octubre

POLÍTICA | 30 Sep 2019

RADAR / FIDES.- El Comité Cívico Potosinista, en cabildo departamental orgánico representativo reunido en Uyuni, determinó este domingo declarar paro general indefinido en el departamento de Potosí desde el lunes 7 de octubre y desde el martes 1, los representantes, iniciarán una huelga de hambre en La Paz, en defensa del litio y los recursos naturales del departamento.

Además se solidarizaron con la Chiquitanía y piden la declaratoria de desastre nacional.

“Se declara paro general indefinido departamental en defensa de los recursos naturales de nuestro departamento y sus sagrados intereses, a partir del lunes 7 de octubre”, indica el punto cuarto de la resolución del cabildo, según un reporte de radio Fides Potosí.

En otro punto se determina “iniciar la huelga de hambre de representantes del departamento de Potosí en la sede de Gobierno el 1 de octubre”.

Los potosinos piden la abrogación de los decretos supremos 3738 y 3131 y derogación de la Ley Minera. Abrirán libros de adhesión de la población potosina y recolectarán firmas en las 16 provincias del departamento.

También piden a las asociaciones de residentes potosinos de todo el país incorporarse a todas las movilizaciones.

Plantean el Inicio de juicio de responsabilidades en contra de las autoridades por realizar contratos lesivos al Estado y por traición a la patria. Denunciar al Gobierno ante instancias internacionales por violar los derechos humanos de los habitantes del departamento de Potosí

El cabildo departamental también se solidarizó con la Chuiquitania y conminó al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por los incendios y pidió la abrogación del Decreto Supremo 3973.

//FUENTE: FIDES// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación