Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comcipo en paro indefinido y huelga de hambre desde octubre

POLÍTICA | 30 Sep 2019

RADAR / FIDES.- El Comité Cívico Potosinista, en cabildo departamental orgánico representativo reunido en Uyuni, determinó este domingo declarar paro general indefinido en el departamento de Potosí desde el lunes 7 de octubre y desde el martes 1, los representantes, iniciarán una huelga de hambre en La Paz, en defensa del litio y los recursos naturales del departamento.

Además se solidarizaron con la Chiquitanía y piden la declaratoria de desastre nacional.

“Se declara paro general indefinido departamental en defensa de los recursos naturales de nuestro departamento y sus sagrados intereses, a partir del lunes 7 de octubre”, indica el punto cuarto de la resolución del cabildo, según un reporte de radio Fides Potosí.

En otro punto se determina “iniciar la huelga de hambre de representantes del departamento de Potosí en la sede de Gobierno el 1 de octubre”.

Los potosinos piden la abrogación de los decretos supremos 3738 y 3131 y derogación de la Ley Minera. Abrirán libros de adhesión de la población potosina y recolectarán firmas en las 16 provincias del departamento.

También piden a las asociaciones de residentes potosinos de todo el país incorporarse a todas las movilizaciones.

Plantean el Inicio de juicio de responsabilidades en contra de las autoridades por realizar contratos lesivos al Estado y por traición a la patria. Denunciar al Gobierno ante instancias internacionales por violar los derechos humanos de los habitantes del departamento de Potosí

El cabildo departamental también se solidarizó con la Chuiquitania y conminó al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por los incendios y pidió la abrogación del Decreto Supremo 3973.

//FUENTE: FIDES// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.