Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Alcalde masista obliga a niños a hacer proselitismo: “Evo de nuevo, me tienen que responder”

POLÍTICA | 27 Sep 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- El alcalde de La Asunta electo por el MAS, Reynaldo Calcina, en una entrega de aulas en una comunidad de la región, ordenó a los niños, que a su pregunta “¿Qué queremos?”, ellos respondan con la frase “Evo de nuevo”.

Según reporte de la red Erbol, el hecho ocurrió en la comunidad Illimani, de la central Chamaca, de la provincia Sud Yungas, donde se hacía entrega de aulas para la escuela del pueblo, acto que fue utilizado como parte de la campaña política a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

En el acto de gestión, el Alcalde llamó a votar por Evo Morales y arengó gritos a favor del primer mandatario.

“Es momento de decir: basta q’aras, váyanse a su país, nosotros mismos tenemos que gobernarnos así morenitos que somos, así campesinos que somos’. Por eso el 20 de octubre tenemos que votar ‘voto consigna’, todos por el presidente Evo”, dijo Calcina.

Entonces, Alcalde preguntó a los presentes: “¿El 20 de octubre, por quién tenemos que votar?”. A lo que los adultos respondieron “por Evo”.

Después, el Alcalde hizo que los niños griten por el líder del Movimiento Al Socialismo.

“¿Qué queremos? Evo de nuevo, me van a contestar niños ¿Qué queremos?”, manifestó Calcina, según se escucha en la transmisión radial del evento.

Los niños respondieron “Evo”, pero a la autoridad no le satisfizo por lo que volvió a arengar a los menores dos veces hasta que griten correctamente “Evo de nuevo”.

Cuando los niños pudieron gritar “Evo de nuevo”, Calcina expresó su satisfacción: “Muy bien, así me gusta”, dijo.

FALTA ELECTORAL

El Código Niño, Niña Adolescente prohíbe el uso de niños en actos políticos, así como el artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral, que prohíbe a los partidos y candidatos en carrera electoral que utilicen de forma directa imágenes de niños o adolescentes, así como la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas y proyectos.

Éstos están considerados como faltas electorales y son pasibles a multas y sanciones que debe emitir el Tribunal Supremo Electoral a la organización política y/o candidato infractor.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación