Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Alcalde masista obliga a niños a hacer proselitismo: “Evo de nuevo, me tienen que responder”

POLÍTICA | 27 Sep 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- El alcalde de La Asunta electo por el MAS, Reynaldo Calcina, en una entrega de aulas en una comunidad de la región, ordenó a los niños, que a su pregunta “¿Qué queremos?”, ellos respondan con la frase “Evo de nuevo”.

Según reporte de la red Erbol, el hecho ocurrió en la comunidad Illimani, de la central Chamaca, de la provincia Sud Yungas, donde se hacía entrega de aulas para la escuela del pueblo, acto que fue utilizado como parte de la campaña política a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

En el acto de gestión, el Alcalde llamó a votar por Evo Morales y arengó gritos a favor del primer mandatario.

“Es momento de decir: basta q’aras, váyanse a su país, nosotros mismos tenemos que gobernarnos así morenitos que somos, así campesinos que somos’. Por eso el 20 de octubre tenemos que votar ‘voto consigna’, todos por el presidente Evo”, dijo Calcina.

Entonces, Alcalde preguntó a los presentes: “¿El 20 de octubre, por quién tenemos que votar?”. A lo que los adultos respondieron “por Evo”.

Después, el Alcalde hizo que los niños griten por el líder del Movimiento Al Socialismo.

“¿Qué queremos? Evo de nuevo, me van a contestar niños ¿Qué queremos?”, manifestó Calcina, según se escucha en la transmisión radial del evento.

Los niños respondieron “Evo”, pero a la autoridad no le satisfizo por lo que volvió a arengar a los menores dos veces hasta que griten correctamente “Evo de nuevo”.

Cuando los niños pudieron gritar “Evo de nuevo”, Calcina expresó su satisfacción: “Muy bien, así me gusta”, dijo.

FALTA ELECTORAL

El Código Niño, Niña Adolescente prohíbe el uso de niños en actos políticos, así como el artículo 119 de la Ley 026 de Régimen Electoral, que prohíbe a los partidos y candidatos en carrera electoral que utilicen de forma directa imágenes de niños o adolescentes, así como la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas y proyectos.

Éstos están considerados como faltas electorales y son pasibles a multas y sanciones que debe emitir el Tribunal Supremo Electoral a la organización política y/o candidato infractor.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.