Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Barral asegura que Conade perdió credibilidad al suspender el paro nacional

POLÍTICA | 27 Sep 2019

RADAR / ABI.- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseguró el viernes que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) perdió credibilidad ante la población al suspender el paro nacional previsto para el 10 de octubre.

"Hemos hecho solicitudes (a Conade) no nos han hecho caso y ya han perdido credibilidad (...), ya ese tema de querer hacer movilizaciones y demás ya está desgastado y sé que especialmente en La Paz va ser un fracaso", dijo a los periodistas.

Ayer, jueves, el exdefensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, informó que esa organización decidió suspender el cerco y paro nacional indefinido programado para el 10 de octubre en defensa del 21F y en demanda de la renuncia de vocales electorales y del binomio oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Barral esa medida no iba a tener mayor incidencia, por lo menos en la ciudad de La Paz, porque no cuentan con poder de convocatoria.

"En La Paz imposible que puedan hacer un paro y más con el 21F (...), ha ido bajando (Conade) porque la gente se ha dado cuenta que a nombre de las plataformas los han estado utilizando, porque con un paro, una huelga, no vas a perjudicar al presidente Evo Morales", mencionó.

A su juicio, Conade desnaturalizó la defensa del 21F con la politización.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación