Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Camacho adelanta que del cabildo no saldrán candidatos ni decisiones políticas

POLÍTICA | 26 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, aclaró este jueves que del próximo cabildo que se realizará el viernes 4 de octubre a los pies del Cristo Redentor no saldrá ninguna decisión política o que tenga que ver con el anuncio de candidatos. El líder cívico aseguró que las decisiones que se asumirán estarán referidas al futuro que quieren los ciudadanos para el departamento cruceño.

Camacho recibió esta jornada a los dirigentes cívicos de las provincias que le aseguraron su participación en la convocatoria, que busca marcar un nuevo hito en la historia del movimiento cívico cruceño.

"Aclararles que de este cabildo no salen candidatos, no sale nada que tenga que ver con la política. Este cabildo es para que el pueblo defina su futuro", dijo Camacho en conferencia de prensa.
El presidente cívico además anunció que no circulará ninguna invitación oficial para el gobernador Rubén Costas ni para ninguna otra autoridad del municipio o departamento, ya que ellos están llamados a asistir como cualquier cruceño.

"El gobernador es un ciudadano y él puede asistir al cabildo, es (la convocatoria) para el pueblo boliviano y el pueblo cruceño que quiera mostrar la visión de futuro para el país. No necesita invitación el gobernador para asistir", señaló Camacho.

Cabildo sin políticos

Camacho anunció que "ningún político estará subido en la tarima" del cabildo y que será encabezado por las instituciones.

La democracia y el incendio en la Chiquitania serán los dos puntos centrales que se tocarán en el cabildo que se realizará el viernes 10 de octubre.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación