Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Senado aprueba con modificaciones Ley de Control al Consumo de Tabaco

POLÍTICA | 24 Sep 2019

RADAR / ABI.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó el martes que se aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco y dijo que se remitirá a Cámara de Diputados.

"De todas maneras sufrirá algunas modificaciones el proyecto de ley, estas serán inmediatamente derivadas para que puedan tratarse en la Cámara de Diputados para que sea una ley de consenso con todos los actores de la sociedad", dijo a los periodistas.

Explicó que entre las modificaciones están la promoción de las cajetillas de cigarrillos y algunos acuerdos que sugirió el Ministerio de Salud respecto no solo al tabaco sino a los cigarrillos electrónicos, entre otros.

Recordó que esa norma se trabajó con la Organización Panamericana de la Salud, asociaciones que buscan reducir el consumo del tabaco y empresas productoras y comercializadores.

"El objetivo de la presente ley es fundamentalmente precautelar el derecho a la salud protegiéndola de las consecuencias sociales, sanitarias, ambientales y económicas derivadas por el consumo del tabaco, lo que genera son prohibiciones de venta en lugares próximos a espacios públicos, como unidades educativas centros de salud", señaló.

Agregó que en la norma contempla la prohibición de fumar en espacios públicos y a 100 metros de campos deportivos, centros de salud y unidades educativas, además se restringe la venta por raleo de cigarrillos.

"A lo que apuntamos es que se precautele la salud de todos, tenemos datos del Ministerio de Salud que el consumo de tabaco tiene el 25 por ciento de prevalencia en la población en general, 35% en varones, 16% mujeres (...), y la edad del inicio es desde los 13 años entonces es un tema evidentemente de preocupación de la sociedad", puntualizó.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación