Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Redoblan esfuerzos para evitar que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado

GESTIÓN | 23 Sep 2019

GESTIÓN / GADLP.- El departamento de Santa Cruz continúa en emergencia por los incendios que se registran en la Chiquitania, la Gobernación está priorizando el trabajo en áreas cercanas a comunidades y áreas protegidas, tal es el caso del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, que el incendio se encuentra a 15 kilómetros del mismo, es por ello que se está desplazando mayor cantidad de personal a la zona para fortalecer el trabajo que ya se viene realizando en la zona.

De igual manera se están aperturando nuevas líneas de defensa con 3 máquinas orugas que aún no son suficientes para garantizar que el fuego no ingrese al área protegida.

“Solicitamos al Gobierno Nacional para que se pueda implementar toda la maquinaria que se viene solicitando”, expresó el Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno, al informar que se instalara un campamento cercano a las líneas de defensa que se están haciendo y que mañana realizan un sobrevuelo en la zona.

Al mismo tiempo, Bruno, informó que el departamento persisten 49 incendios forestales activos en los municipios de San Ignacio de Velasco (8), San Jose de Chiquitos (2), Concepción (13), San Rafael (5), Roboré (2), San Matías (4), San Antonio de Lomerío (3), San Miguel (3), Puerto Suarez (2), San Javier (2), Carmen Rivero Torrez (3), San Ramón (1), Pailón (1), Ascensión de Guarayos (1), en los cuales se tienen desplazados a 1530 bomberos desplegados en todas las zonas que están siendo afectadas.

“A pesar de todo el esfuerzo para que se pueda coordinar de manera conjunta no se está tomando en serio la planificación”, expresó el Director del COED, al lamentar de que a pesar de que el Comando Unificado está trabajando en todas las operaciones de planificación, estas no se están acatando a cabalidad, siendo que tienen como finalidad anticiparse con 2 o 3 días a los acontecimientos que se pueden dar con el fuego.

En la oportunidad, Enrique Bruno, también informó que la Gobernación ha venido distribuyendo el equipamiento donado por los EEUU a las diferentes unidades de bomberos del departamento entre los que están Guardaparque de las áreas protegidas nacionales, departamentales y municipales, Unidades de Bomberos Voluntarios, instituciones que están operando en las zonas, Policía y Militares.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.