Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Mesa a Evo: Enfréntese conmigo en las urnas, no a través de esa persecución vergonzosa

POLÍTICA | 23 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Tras la imputación por legitimación de ganancias ilícitas contra Ximena Valdivia, gerente de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana, el candidato Carlos Mesa salió en su defensa y pidió al presidente Evo Morales que lo acuse directamente.

“Si Evo Morales quiere enfrentarse conmigo que lo haga directamente”, pidió Mesa. “Que Evo Morales me acuse directamente”, insistió.

Para el candidato el presidente “amparado en jueces, fiscales, diputados, vocales del TSE, ministros de Estado”, está llevando adelante una guerra sucia.

“Enfréntese conmigo en las urnas, donde debe hacerse esa confrontación, no a través de esa persecución vergonzosa”, desafió Mesa a Evo.

“Esta vez la víctima es una mujer empresaria, Ximena Valdivia, cuya única falta es ser miembro de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana”, lamentó el historiador y periodista.
Mesa considera que el objetivo es inhabilitar su candidatura o forzar su renuncia.

“Si nosotros no conseguimos que se haga justicia en el país, vamos a buscar la justicia internacional”, advirtió el líder de Comunidad Ciudadana.

“A 25 días de la elección, el gobierno del MAS pretende hacer imposible el trabajo de Ximena Valdivia y pretende cortar la columna vertebral de nuestro trabajo de gerencia”, agregó.
Mesa fue más allá y ve un evidente y obvio complot entre el gonismo Bolivia Dice No y el MAS para frenar su candidatura.

El que fuera vocero de la Demanda Marítima observa que estas acusaciones se dan justo cuando llegan desde el Brasil datos sobre la vinculación entre Evo y Lula da Silva en el caso Lava Jato

Para el candidato de Comunidad Ciudadana se trata de “acusaciones gravísimas que tocan directamente a Evo Morales”

“No le tengo miedo. (…) Por lo menos tenga el valor de enfrentarse directamente conmigo”, pidió Mesa a Morales.

La Fiscalía imputó a Ximena Valdivia por depósitos presuntamente irregulares que se hizo a PAT entre 2002 y 2003, cuando la acusada era Gerente General de esa empresa.

//FUENTE: ERBOL//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.