Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Mesa a Evo: Enfréntese conmigo en las urnas, no a través de esa persecución vergonzosa

POLÍTICA | 23 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Tras la imputación por legitimación de ganancias ilícitas contra Ximena Valdivia, gerente de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana, el candidato Carlos Mesa salió en su defensa y pidió al presidente Evo Morales que lo acuse directamente.

“Si Evo Morales quiere enfrentarse conmigo que lo haga directamente”, pidió Mesa. “Que Evo Morales me acuse directamente”, insistió.

Para el candidato el presidente “amparado en jueces, fiscales, diputados, vocales del TSE, ministros de Estado”, está llevando adelante una guerra sucia.

“Enfréntese conmigo en las urnas, donde debe hacerse esa confrontación, no a través de esa persecución vergonzosa”, desafió Mesa a Evo.

“Esta vez la víctima es una mujer empresaria, Ximena Valdivia, cuya única falta es ser miembro de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana”, lamentó el historiador y periodista.
Mesa considera que el objetivo es inhabilitar su candidatura o forzar su renuncia.

“Si nosotros no conseguimos que se haga justicia en el país, vamos a buscar la justicia internacional”, advirtió el líder de Comunidad Ciudadana.

“A 25 días de la elección, el gobierno del MAS pretende hacer imposible el trabajo de Ximena Valdivia y pretende cortar la columna vertebral de nuestro trabajo de gerencia”, agregó.
Mesa fue más allá y ve un evidente y obvio complot entre el gonismo Bolivia Dice No y el MAS para frenar su candidatura.

El que fuera vocero de la Demanda Marítima observa que estas acusaciones se dan justo cuando llegan desde el Brasil datos sobre la vinculación entre Evo y Lula da Silva en el caso Lava Jato

Para el candidato de Comunidad Ciudadana se trata de “acusaciones gravísimas que tocan directamente a Evo Morales”

“No le tengo miedo. (…) Por lo menos tenga el valor de enfrentarse directamente conmigo”, pidió Mesa a Morales.

La Fiscalía imputó a Ximena Valdivia por depósitos presuntamente irregulares que se hizo a PAT entre 2002 y 2003, cuando la acusada era Gerente General de esa empresa.

//FUENTE: ERBOL//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación