Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Doria Medina apoyará a Mesa para recuperar la democracia “de una vez por todas”

POLÍTICA | 23 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional – UN, determinó este lunes, brindar su apoyo a la alianza Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa a la Presidencia del Estado. La determinación, afirmó, se da en el marco de la recuperación de la democracia “de una vez por todas”.

“Si construimos la unidad, el próximo 20 de octubre, podremos recuperar la democracia y el futuro de Bolivia. La voluntad del pueblo soberano puede sumar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta y recuperar nuestra democracia de una vez por todas”, expresó Doria medina, quien en noviembre sorprendió a la opinión pública para dar un paso al costado en la carrera electoral.

En conferencia de prensa, se ratificó lo que ya se había filtrado en esferas de ese frente opositor, para apoyar a quien está encima en las encuestas, en este caso, Mesa y Comunidad Ciudadana como representantes de la oposición.

El respaldo de la militancia, con su voto, será sin condición alguna, dijo el empresario y político. “Esta decisión cambiará el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos”.

“Hagamos que el espíritu del 21 de febrero triunfe el 20 de octubre”, agregó Doria Medina, flanqueado por la alcaldesa alteña Soledad Chapetón y su nuevo aliado beniano Carmelo Lens, entre otros

Mesa, a través de un video, destacó la decisión partidaria de UN y también el liderazgo de Doria Medina. "Esta decisión está respaldando algo fundamental, la unidad del pueblo boliviano para construir una verdadera democracia de siglo XXI en esta próxima elección". 

Pero mientras UN se suma a la candidatura de Mesa, en sus filas siguen las divisiones.

Primero se habían separado los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, que llegaron a esos curules en la alianza Unidad Demócrata como cuota de UN, y hoy fue el turno de Amilcar Barral, quien anunció su alejamiento del partido amarillo para, paradójicamente, buscar un espacio con Mesa.

Barral alegó que no es tomado en cuenta en las reuniones de UN, por lo que implícitamente fue alejado de ese frente partidario, prefiere hoy renunciar y buscar donde sus aportes “sean mejor valorados”.

Chapetón, quien es vicepresidenta de UN, dijo que esa decisión fue muy apresurada, pero que al anunciar que irá a otro frente en busca de una candidatura, solo demuestra que vela por sus intereses personales y no del país que ahora espera muestras de unidad para los comicios del 20 de octubre.

Desde el oficialismo se minimizó este anuncio de respaldo electoral, pues UN “no aporta ni 0,1 por ciento a la votación”, como declaró con sorna el asambleísta del Movimiento Al Socialismo – MAS, Gustavo Torrico.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Bolivia se prepara para los comicios presidenciales previstos para el próximo 18 de octubre de 2020 / FABIOLA CHAMBI / VOA

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Luego del retiro de la candidatura de la presidenta interina, Jeanine Áñez que postulaba por la alianza Juntos, el escenario electoral se reconfiguró.

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación